14 ene 2012

=^..^=EL SUEÑO DE LOS GATOS=^..^=

El sueño de los gatos
Edmée Pardo
Editorial Lectorum
Páginas 150
Precio $10 (en librería de viejo)



El mundo de los sueños y la búsqueda de su misterio, la belleza de los gatos y la insistente presencia de un tren, son algunas de las obsesiones más visibles de El Sueño de los Gatos. Una obra permeada de angustia existencial, retoma a una juventud desencantada entre la anorexia, la sexualidad y el e-mail, hasta el precario equilibrio de una ejecutiva que no está dispuesta a cancelar su proyecto de mujer. Completa este volumen Espiral, novela corta que desmitifica el oficio del escritor, la imposibilidad de la creación cifrada en la primera frase de una posible novela, la impostura y la suplantación en la que el universo cumple una función esencial y mordaz.

Este libro está lleno de cuentos que nos llevan por caminos inesperados… los personajes se encuentran dañados y en busca de la verdad... y el eje conductor de las historias… curiosamente son... los gatos… la manera en cómo interactúan con los personajes y a veces… el papel decisivo que tienen en la historia…
Edmée ha logrado capitalizar las emociones más profundas de los humanos y proyectarlas… a través de la narración… creando un mundo… donde cada personaje… debe valorar su modo de ver la vida… y su relación con los demás…
Además encontraremos que los trenes también influyen en la vida de estas personas… re-creando así su pasado… y haciendo que sus recuerdos… los conviertan en seres llenos de ansiedad… miedo y a veces que los llenen de esperanza…

Las cuatro historias que encontraremos en este libro… nos permitirán adentrarnos en situaciones que tal vez desconozcamos… o que probablemente… compartamos con ellos… a través de los sueños… los cuales son la parte esencial de la historia…

En este libro también encontraremos una novela corta que me pareció muy interesante… enfrentaremos los dilemas a los que se somete un escritor… cuando trata de crear una obra… pero no cualquiera… una que sea exitosa y de esta manera ganarse el renombre… la fama y el reconocimiento…
Las vicisitudes a las que se enfrenta… nos permiten saborear un poco de las desdichas… que se pueden atravesar… cuando se encuentra un escritor en fase creativa… tal vez si escribimos… nos podemos identificar con la situación…

El sueño de los gatos… es un libro que nos permite adentrarnos en los problemas, desdichas, alegrías y emociones… de las personas… nos permite identificarnos y nos regala un agradable tiempo de lectura…
Edmé Pardo es una escritora Mexicana que me ha sorprendido con esta obra… si desean saber más sobre su trabajo… visiten su web: http://edmeepardo.com/sitio/

 =^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

5 comentarios:

  1. Suena bastante interesante, sobre todo como los gatos tienen un papel importante en el rumbo de las historias, se me antoja leerlo, espero encontrarlo por aquí :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. no sabía de ese libro!
    pero interesante reseña :)
    y… tienes un premio en mi blog!
    http://mividaimpredecible.blogspot.com/2012/01/premios-que-siempre-tardo-anooos-en.html

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente un libro que ansio leer. Lo que definitivamente no me creo es el precio!!
    Debi de ir hoy al centro, algo me lo decia, ni modo un dia de estos me doy una escapa y espero poder encontrarlo
    Gracias por tan padre reseña!!
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos