23 ene 2011

=^..^=GHOST GIRL=^..^=


 
Ghostgirl
Tonya Hurley
Editorial Alfaguara
Páginas 336
Precio $229




Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte  siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Esta novela es original, fresca y divertida…aún más, es totalmente increíble como la escritora halló una forma tan distinta de manejar la muerte…dejando de lado la solemnidad con la que se trata frecuentemente el tema…y sobre todo dirigida al público adolescente…que es con quienes menos nos atrevemos a hablar de ello…
La historia de la típica adolescente rezagada al plano de desadaptada social…y la abeja reina de la preparatoria…es llevada “al más allá” agregándole un poco de fantasía y de muchas aventuras “espirituales”…
Los dilemas a los que se enfrenta la protagonista son los típicos a los que todos tenemos o hemos vivido…sin embargo debemos agregarle que la muerte sorprende a Charlotte y además de una forma muy cómica…si, también la muerte tiene sentido del humor y en este libro lo descubriremos… y entonces los problemas se multiplican y también los momentos divertidos…los tristes y al final cambia nuestra manera de percibir la vida…la muerte y el amor.
Los personajes que aparecen en el transcurso de la historia son fascinantes y además totalmente esenciales para todo el nudo de la novela y sobre todo para el gran final…
Este libro es maravilloso… encontraremos muchos epígrafes que nos harán reflexionar y que también hacen más interesante cada presentación de los capítulos… los gráficos son bellos y todo está perfectamente hecho y diseñado que además de ser un libro para leer y re-leer…es visualmente precioso.
A todo lo demás debemos agregar que el estilo de escribir que tiene Tonya es increíblemente sensible…comprensible y hermoso…una de las mejores escritoras contemporáneas
Y para muestra:
… A TODOS NOS GUSTA PENSAR QUE EL MUNDO SE ACABA CON NOSOTROS.
Lo cierto es que nuestros conocidos, nuestros amigos y nuestros seres queridos nos sobreviven y, a través de ellos, también nosotros. No se trata de lo que tenías, sino de lo que diste. No de lo que parecías, sino de cómo viviste. Y no se trata únicamente de ser recordado. Se trata de dar a los demás una buena razón para que te recuerden…
Ghostgirl. Tonya Hurley

Es el primero de una trilogía que no decepcionará a nadie
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=


Ghostgirl: El Regreso
Tonya Hurley
Editorial Alfaguara
Páginas 301
Precio $229






Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en contestar llamadas por teléfono en un centro de ayuda para adolescente problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicurista terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana frívola, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta se encuentre inconsciente… Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo… aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.


Charlotte y sus amigos están de regreso… ja, si como dice el título… y con ellos un montón de aventuras nuevas, de decisiones y momentos difíciles también…
A pesar de que Charlotte parece que ha encontrado su lugar en el Más Allá…la añoranza y los deseos de un futuro distinto no dejan de rondar su juvenil cabeza… también debemos agregar que la muerte nunca es como la plantean en la vida…por lo tanto las sorpresas pueden ser un poco desagradables…sobre todo cuando supones que estas en donde deberías “descansar en paz”… y la verdad es que todavía estas a prueba… para qué…nadie lo sabe…
Y en la vida normal tampoco están las cosas fáciles los problemas de amor, amistad y fraternidad se encuentran en ebullición…
Qué es lo que se supone que uno debe hacer en este caso…aferrarse al “descanse en paz” de la muerte… o tratar de “revivir” tu vida…
Esta segunda parte está más llena de acción… nostalgia y de momentos impredecibles y divertidos…
Tonya ha reformado la manera en la que yo percibía la muerte…y también la manera de encontrar la felicidad… sus libros no son de autoestima o reflexión…pero más de uno de sus epígrafes me han llenado el alma… de lectora ávida de buenos escritos y de profundos sentimientos plasmados en tinta…
…CONTRA TODA ESPERANZA. Casi toda esperanza es falsa si se detiene uno a pensar en ello. Significa tener fe en que las cosas saldrán bien cuando todo apunta a lo contrario. Pero ¿qué sería de nosotros sin ella? Es la brújula de la mente y la boya del corazón, aquello a lo que nos aferramos y nos mantiene a flote mientras aguardamos por ayuda…

Una segunda parte necesaria y además esperada… con la oportunidad de encontrar un desenlace maravilloso con el cierre de esta trilogía… cuyo tercer tomo verá la luz este febrero de 2011.
Un libro perfecto para cualquier ocasión…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

3 comentarios:

  1. wiiii!! pues yo de gostgirl solo me he leído el primero, que me encantó, la edicion esta muy currada y es preciosa y la historia muy facil de leer y divertida!!
    besos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hello! yo ya leí los dos porque soy fan de esa saga de libros y tengo que admitir que las epígrafes me encantaron, me hacen reflexionar y son hermosas. Y los dibujos, en verdad llego a imaginarme a charlotte de esa forma.

    Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. La edición en tapas duras es la más bonita

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos