23 ene 2011

=^..^=CORRER O MORIR=^..^=

 
Correr o Morir (Maze Runner)
James Dashner
Editorial V&R Editoras
Páginas 398
Precio $195





Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato”.
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendentemente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Esta novela es un thriller increíble…algunas críticas la han comparado con el programa de televisión Lost… por todo el misterio y la acción que contiene…además de su complejidad para vislumbrar la solución…
En mi opinión es totalmente impactante…está llena de misterio, intrigas, aventuras y peligro… mucho peligro
Los escenarios que James Dashner nos narra son tan vívidos que realmente te dan escalofríos…
La novela también te lleva a puntos de fobia total…el hecho de estar encerrado en un lugar que es cualquier cosa menos lo que aparenta…una pacífica granja… es totalmente claustrofóbico… además la idea de la cantidad de jóvenes encerrados sin saber que les ocurre u ocurrió en el pasado es atemorizante…
 
Las personalidades de todos los participantes del área son increíbles…e incluso cuentan con sus tintes de comicidad…
El lenguaje usado al interior del área además de ser rarísimo es divertido y muy ingenioso…debo confesar que me he encontrado usándolo en varias ocasiones en mi vida diaria XD

La historia es original y totalmente impredecible… nunca sabes cuándo encontrarán la solución del laberinto o de si sea una buena idea siquiera encontrarla…
También cuenta con sus momentos emotivos y porque no…el amor también puede florecer en un lugar tan aterrador…
Simplemente es magistral la forma en que cada capítulo se va entrelazando para llegar a un final totalmente inesperado y que da pie para que esta novela se haya convertido en una trilogía…
Un libro necesario  en la actualidad…totalmente diferente… complejo y bello
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

2 comentarios:

  1. He leído varías reseñas y la trama se escucha bastante bien. Tratare de leerlo algún día.

    ¡Besitos dorados desde Venezuela!.

    ResponderEliminar
  2. A mí me queda conseguir el último. Espero que pueda hacerme con él pronto

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos