10 ene 2011

=^..^=MATILDA=^..^=

 

MATILDA
Roald Dahl
Editorial Alfaguara
Páginas 230
Precio $90
 
Matilda es una niña genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leído ya a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, entonces la niña hace algo maravilloso…



 

Este libro simplemente es increíble… su autor hizo que en su publicación millones de niños y jóvenes se acercaran a los libros…todo un fenómeno en la literatura.
 La historia es bellísima y muy divertida…el uso del lenguaje en su narración es maravilloso…
La descripción de la vida de Matilda es emocionante…la manera en que ella sola sale adelante y consigue lo que tanto ha deseado en su vida es emotiva… Un libro más donde se demuestra el valor de la lectura y de cómo los libros son tus mejores amigos en una vida llena de altibajos….

También este libro ha sido llevado a la pantalla grande…y la verdad la película le hace honor al libro…es divertida…la niña adorable y los padres…bueno ellos siguen siendo despreciables… pero muy cómicos… Trunchbull o Tronchatoro XD…es terrorífica tanto descriptiva como visualmente… un personaje más de la literatura que nos hace tener pesadillas… pero que al enfrentarla nos hace sacar todo ese valor y poder que tenemos interiormente…XD

Matilda es un libro de lectura rápida…ideal para vacaciones…o cuando estés triste… un libro que forma parte de mi vida… por su belleza… y que seguro hará que la tuya…se vea iluminada y llena por la sabiduría de los libros… Simplemente recomendable…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

2 comentarios:

  1. Había visto y amado la película, es muy comica, linda y en cierta forma inspiradora...Pero no sabía que había un libro de Matilda *-*

    Lo leere en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  2. de este también he visto la peli. Nunca me ha dado por leer el libro...

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos