17 nov 2010

=^..^=SIETE VECES GATO...SIETE VECES GENIAL=^..^=


Siete veces gato
Domenica Luciani
Editorial Salamandra (En México lo compran en Editorial Oceano)
157 Páginas
Precio: $260



"Bigote de Luna es un hermoso gato negro con un bigote blanco. Testigo de importantes acontecimientos durante dos mil años de Historia, se ha pasado sus siete vidas intentando comprender por qué los humanos, esos curiosos seres que caminan sobre dos patas, se comportan de manera tan rara. En su primera vida, en el Egipto de los faraones, lo adoran, como le corresponde por su condición de animal sagrado. Pero en sus vidas posteriores, las cosas se le ponen difíciles. Tolerado en la tierra de los etruscos, perseguido como si fuera un demonio en la Edad Media, o de nuevo mimado en la Rusia de los zares, el simpático y travieso Bigote de Luna las pasa de todos los colores, aunque siempre junto a su eterno acompañante, el hombre.

Esta divertida novela conducirá a los jóvenes lectores a lo largo de siete importantes periodos de la Historia Universal, vistos a través de la mirada sabia y desenfadada de un gato muy especial"


Siete Veces Gato es la historia de un gato-sí, un gato-, a lo largo de cada una de sus siete vidas, con la particularidad de que cada una de ellas transcurre en un periodo histórico diferente. Lo mismo nos cuenta su aventura como un dios en el Antiguo Egipto, asi como su padecer de gato negro en la Edad Media...lo cual no es una buena combinación. La finalidad ante todo, entretener y entender que el nombre de nuestra mascota es super importante.
Pero sobre todo, a través de un lenguaje sarcástico y entretenido se puede conocer un poquito más acerca de los maravillosos felinos...y de como nos perciben a los humanos, los errores que cometemos, pero sobre todo las cosas que dejamos pasar inadvertidas y que a pesar de avanzar históricamente...tendemos a estancarnos en los fallos...no sabemos mantener el equilibrio en dos pies y la cabeza esta claro que no la usamos...esto en palabras de Bigote de Luna. XD
Esta es una novela histórica juvenil... que todos los amantes de los gatos amaremos.
Totalmente recomendable =^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=



FRAGMENTO DEL PROLOGO
[...]Resulta que en el mundo de los hombres nunca hay nada estable o constante. En un sitio creen ciegamente algo y mueren por eso, mientras que en otro no le dan la menor importancia. [...]Pasan los días, las noches y los años como caballos al galope y ellos siguen haciendo las mismas locuras, convencidos siempre de que tienen razón. Algunos, cuando rememoran el pasado, critican con dureza a las personas que los precedieron por haber cometido chaladuras, en el fondo parecidas a las suyas. Y a veces, esas mismas personas son ensalzadas por otros, que ven el pasado de forma absolutamente opuesta."

2 comentarios:

  1. Que chulo el título y la sinopsis, me atrapó y voy a leerlo en cuanto llegue a las librerias de mi estado ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Me gusta que los libros estén ambientados en otra épocas.

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos