23 ene. 2011

=^..^=NUEVO AMIGO=^..^=

Aunque no lo he presentado oficialmente... todos ya conocen a CHOCOCAT... mi gatito, super inteligente y amante de los libros... al cual siempre ven acompañando los maravillosos libros que he reseñado...



Pues ahora conocerán a mi nuevo amigo XD... BLANKET... un osito super tierno, además especial y lleno de bendiciones... es un mega regalo que me hizo mi mamá y que ahora también formará parte de mi Blog...
Y muy pronto lo verán en la sección nueva que abriré en el Blog...

Y ahora les dejo el poema con el que venia acompañado... primero en inglés y luego la traducción... hecha por mi =)

I´m not a very fancy bear
I´m plain and rather small.
Even so someone who likes you
Said that I should come to call.
Hide me underneath your pillow
Or set me on a nearby shelf.
And when you feel discouraged
I will do my best to help.
I brought my favorite blanket
That I snuggle when I´m sad,
It´s a present from my  granny,
Made for days when things seem bad.
My Granny always told me,
“Life is like this patchwork quilt.
Just give Jesus all the pieces
And He´ll make a pretty quilt.”
Sometimes I don´t see the pattern
Sometimes He seems far away.
Then I clutch my favorite blanket,
And I pray… and pray… and pray.
Though I don´t have all the answers,
(For I´m just a “Burden Bear”)
I´ve been sent here for a mission
From someone who really cares.
When you see me, please remember,
YOU are in their thoughts and prayers.

No soy un oso muy elegante
Soy simple y relativamente pequeño.
Aun así, alguien que te quiere
Me dijo que yo te podría hablar.
Escóndeme debajo de tu almohada
O colócame en una repisa cercana,
Y cuando te sientas desanimado
Yo haré lo mejor que pueda para ayudar.
Yo traigo mi mantita favorita
A la cual abrazo cuando estoy triste,
Es un regalo que mi abuelita,
Me hizo para los días cuando todo parece estar mal.
Mi abuelita siempre me dijo,
“La vida es como una colcha hecha de parches,
Solo dale todas las piezas a Jesús
Y Él te hará una bella colcha”
Algunas veces yo no veo el diseño,
A veces parece que Él está muy lejos,
Entonces aprieto mi mantita favorita,
Y rezo… y rezo… y rezo.
Aunque sé que no tengo todas las respuestas,
(Esto es porque solo soy un “osito para abrazar”)
He sido enviado aquí para cumplir la misión
De alguien  a quien realmente le importas.
Cuando me veas, por favor recuerda,
TÚ estás en sus pensamientos y oraciones.
Super lindo =^..^=

=^..^=GHOST GIRL=^..^=


 
Ghostgirl
Tonya Hurley
Editorial Alfaguara
Páginas 336
Precio $229




Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte  siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Esta novela es original, fresca y divertida…aún más, es totalmente increíble como la escritora halló una forma tan distinta de manejar la muerte…dejando de lado la solemnidad con la que se trata frecuentemente el tema…y sobre todo dirigida al público adolescente…que es con quienes menos nos atrevemos a hablar de ello…
La historia de la típica adolescente rezagada al plano de desadaptada social…y la abeja reina de la preparatoria…es llevada “al más allá” agregándole un poco de fantasía y de muchas aventuras “espirituales”…
Los dilemas a los que se enfrenta la protagonista son los típicos a los que todos tenemos o hemos vivido…sin embargo debemos agregarle que la muerte sorprende a Charlotte y además de una forma muy cómica…si, también la muerte tiene sentido del humor y en este libro lo descubriremos… y entonces los problemas se multiplican y también los momentos divertidos…los tristes y al final cambia nuestra manera de percibir la vida…la muerte y el amor.
Los personajes que aparecen en el transcurso de la historia son fascinantes y además totalmente esenciales para todo el nudo de la novela y sobre todo para el gran final…
Este libro es maravilloso… encontraremos muchos epígrafes que nos harán reflexionar y que también hacen más interesante cada presentación de los capítulos… los gráficos son bellos y todo está perfectamente hecho y diseñado que además de ser un libro para leer y re-leer…es visualmente precioso.
A todo lo demás debemos agregar que el estilo de escribir que tiene Tonya es increíblemente sensible…comprensible y hermoso…una de las mejores escritoras contemporáneas
Y para muestra:
… A TODOS NOS GUSTA PENSAR QUE EL MUNDO SE ACABA CON NOSOTROS.
Lo cierto es que nuestros conocidos, nuestros amigos y nuestros seres queridos nos sobreviven y, a través de ellos, también nosotros. No se trata de lo que tenías, sino de lo que diste. No de lo que parecías, sino de cómo viviste. Y no se trata únicamente de ser recordado. Se trata de dar a los demás una buena razón para que te recuerden…
Ghostgirl. Tonya Hurley

Es el primero de una trilogía que no decepcionará a nadie
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=


Ghostgirl: El Regreso
Tonya Hurley
Editorial Alfaguara
Páginas 301
Precio $229






Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en contestar llamadas por teléfono en un centro de ayuda para adolescente problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicurista terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana frívola, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta se encuentre inconsciente… Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo… aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.


Charlotte y sus amigos están de regreso… ja, si como dice el título… y con ellos un montón de aventuras nuevas, de decisiones y momentos difíciles también…
A pesar de que Charlotte parece que ha encontrado su lugar en el Más Allá…la añoranza y los deseos de un futuro distinto no dejan de rondar su juvenil cabeza… también debemos agregar que la muerte nunca es como la plantean en la vida…por lo tanto las sorpresas pueden ser un poco desagradables…sobre todo cuando supones que estas en donde deberías “descansar en paz”… y la verdad es que todavía estas a prueba… para qué…nadie lo sabe…
Y en la vida normal tampoco están las cosas fáciles los problemas de amor, amistad y fraternidad se encuentran en ebullición…
Qué es lo que se supone que uno debe hacer en este caso…aferrarse al “descanse en paz” de la muerte… o tratar de “revivir” tu vida…
Esta segunda parte está más llena de acción… nostalgia y de momentos impredecibles y divertidos…
Tonya ha reformado la manera en la que yo percibía la muerte…y también la manera de encontrar la felicidad… sus libros no son de autoestima o reflexión…pero más de uno de sus epígrafes me han llenado el alma… de lectora ávida de buenos escritos y de profundos sentimientos plasmados en tinta…
…CONTRA TODA ESPERANZA. Casi toda esperanza es falsa si se detiene uno a pensar en ello. Significa tener fe en que las cosas saldrán bien cuando todo apunta a lo contrario. Pero ¿qué sería de nosotros sin ella? Es la brújula de la mente y la boya del corazón, aquello a lo que nos aferramos y nos mantiene a flote mientras aguardamos por ayuda…

Una segunda parte necesaria y además esperada… con la oportunidad de encontrar un desenlace maravilloso con el cierre de esta trilogía… cuyo tercer tomo verá la luz este febrero de 2011.
Un libro perfecto para cualquier ocasión…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

=^..^=CORRER O MORIR=^..^=

 
Correr o Morir (Maze Runner)
James Dashner
Editorial V&R Editoras
Páginas 398
Precio $195





Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato”.
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendentemente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Esta novela es un thriller increíble…algunas críticas la han comparado con el programa de televisión Lost… por todo el misterio y la acción que contiene…además de su complejidad para vislumbrar la solución…
En mi opinión es totalmente impactante…está llena de misterio, intrigas, aventuras y peligro… mucho peligro
Los escenarios que James Dashner nos narra son tan vívidos que realmente te dan escalofríos…
La novela también te lleva a puntos de fobia total…el hecho de estar encerrado en un lugar que es cualquier cosa menos lo que aparenta…una pacífica granja… es totalmente claustrofóbico… además la idea de la cantidad de jóvenes encerrados sin saber que les ocurre u ocurrió en el pasado es atemorizante…
 
Las personalidades de todos los participantes del área son increíbles…e incluso cuentan con sus tintes de comicidad…
El lenguaje usado al interior del área además de ser rarísimo es divertido y muy ingenioso…debo confesar que me he encontrado usándolo en varias ocasiones en mi vida diaria XD

La historia es original y totalmente impredecible… nunca sabes cuándo encontrarán la solución del laberinto o de si sea una buena idea siquiera encontrarla…
También cuenta con sus momentos emotivos y porque no…el amor también puede florecer en un lugar tan aterrador…
Simplemente es magistral la forma en que cada capítulo se va entrelazando para llegar a un final totalmente inesperado y que da pie para que esta novela se haya convertido en una trilogía…
Un libro necesario  en la actualidad…totalmente diferente… complejo y bello
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

12 ene. 2011

=^..^=HERMOSAS CRIATURAS=^..^=

 
Hermosas Criaturas
Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial Espasa
Páginas 456
Precio $278
<<Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos eso pensaba yo. No podía estar más equivocado.
Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba>>
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchaness, literalmente la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta  los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Hermosas Criaturas es un libro que te atrapa desde su portada… ya sé que un libro nunca debe juzgarse por su portada…pero con este la verdad que no fallas…es hermosa…al igual que la historia…
Un poco cansada de ver que las mujeres siempre tienen que esperar a ser salvadas… este libro cambia la trama mostrándonos a una chica que es impresionante además de poderosa y mágica… y esta vez no solo se enamora de un chico la primera vez que lo ve… ya lo había visto en sueños… y tienen mucho en común…
 
 El romance es bello y también los datos históricos del pueblo en el que se desarrolla la acción…

 la difícil decisión que hay que tomar para encaminar el resto de tu vida … no es sencilla cuando tienes dieciséis años…pero lo es todavía menos si esto puede desencadenar una batalla entre la luz y la oscuridad…
Los personajes secundarios son bellísimos y a la vez graciosos…todo formando un complemento perfecto… para una historia de seres poderosos y su relación con los humanos normales… el final es triste…y esperanzador… ¿por qué? … porque este libro es el principio de una saga…Hermosa Oscuridad… es el segundo y en verdad lo espero ansiosa…




Un libro perfecto para tener y leer una y otra vez…además indispensable para iniciar tu colección de la saga…una de las más increíbles historias escritas en la actualidad…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

=^..^=HUSH, HUSH=^..^=

Hush, Hush
Becca Fitzpatrick
Editorial Ediciones B
Páginas 364
Precio $220





Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.


Llevaba tiempo queriendo leer esta historia… y la verdad me impresiono que fuera un libro pequeño… Aunque con una bella  portada… me encanto….
La historia en general es de damisela en peligro y chico lindo…pero malo… lo que al parecer sigue funcionando…aunque aquí no haya vampiros sino ángeles caídos…
 
Tiene una buena historia…aunque a decir verdad me recordó por momentos a Crepúsculo… ¿Por qué todos se tienen que conocer en clase de Biología? ¿Y por qué a pesar de que todo le dice a la protagonista que corra en sentido contrario…hace hasta lo imposible por ignorar la cordura?...La verdad no estoy en contra del libro...pero a veces los argumentos se me hacen demasiado predecibles y siento que a la protagonista le falta un poco de autoestima...pues al principio esta siempre en c ontra de Patch y aun asi acaba haciendo lo que el le dijo en un inicio...y no...el no necesito persuadirla...ella solita se convence que es lo mejor...tal vez haya a quien le guste este tipo de romance...en lo personal no me agrada que las mujeres siempre esten buscando la manera de estar cerca del protagonista...y no quiero sonar feminista...pero que le costase un poquito de trabajo a Patch que Nora cayera en sus encantos me agradaría...
En cuanto a personajes secundarios...odie por completo a Vee...esa mujer no puede llamarse "mejor amiga" ...y los demás aunque se supone le dan un poco más de suspenso a la historia principal...la verdad hay situaciones que estan muy lentas y a veces aburridas...
Mmmm no sé…pero bueno…la trama te atrapa y aunque es predecible el final…la historia es digna de leerse… es muchísimo mejor en cuanto a narrativa que Crepúsculo…eso se lo concedo

 
Cómo todo libro juvenil…este forma parte de una trilogía…Crescendo es la segunda parte… y esperemos que mejore un poquito más en el elemento sorpresa…
Buen libro… y si odias a los vampiros y su reciente fama … este libro es para ti…
=^..^==^..^==^..^==^..^=

=^..^=LA LADRONA DE LIBROS=^..^=

 
La ladrona de libros
Markus Zusak
Editorial Lumen
Páginas 531
Precio $210


Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


La historia va de una niña y su vida en la Alemania Nazi…la pérdida de su familia y el encuentro de una nueva y de muchos amigos…así como de todos los problemas que a su corta edad tiene que vivir…y de cómo los libros le dan poder para lidiar con ellos de manera más tranquila y a veces hasta con un final feliz…Aunque el verdadero final del libro te parta el corazón =(
 
Este libro es simplemente una obra literaria maestra…su estilo de narración además de audaz… es crítico y una genialidad completa…
Los personajes son totalmente hermosos…complejos y verdaderamente entrañables…hasta con los malos te acabas identificando…
Es una obra que sucede en el holocausto pero distinta…todo sucede desde la perspectiva de los ciudadanos alemanes…aunque también encontraremos algunos judíos… que nos harán llorar…como siempre sucede con este tipo de historias…
Es un libro de una lectura muy ágil y te absorbe por completo … te lleva a lugares fantásticos y obscuros…además de enseñarte frases en Alemán… y de mostrarte porque los libros siempre te darán poder … no solo de aprender más… sino poder para cambiar tu vida en un momento tan triste o complicado…los libros siempre te salvarán la vida…
 Un dato superfluo…este libro tiene una de las portadas más bellas…impresionantes y cálidas que he visto jamás… XD
Un libro extraordinario…simplemente necesario para tu vida y biblioteca

Se lleva y con honores los cinco gatitos… =^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=
Mención honorífica 
    /l、
゙(゚、 。 7
  l、゙ ~ヽ
  じしf_, )ノ

10 ene. 2011

=^..^=DESAFIO 2011=^..^=

Después de una laaaaaaaaaaaaaarga temporada sin mi adorado Internet...razón por la cual no habia visitado mi precioso blog...ahora he regresado XD...y para empezar el año un desafio maravilloso que encontre en el Blog de En Libro Abierto...

Para empezar la lista del desafío, justo hoy termine de leer:
1. Hermosas Criaturas
2. Correr o Morir (Maze Runner)
3. Ghost girl 
4. Ghost girl: El regreso
5. La venganza de Sor Juana
6. Yo, la peor 
7. Oscuros
8. Los juegos del hambre

9.La mecánica del corazón 
10.Libros. Todo lo que hay que leer
11.La última canción 
12.La llave de Sarah 
13.Los Miserables 
14.Ghost girl: Loca por amor 
15.Halo 
16. Casi el Paraíso 
17. Angelology 
18.Cazadores de Sombras. Ciudad del Hueso
19.Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza
20.Cazadores de Sombras. Ciudad de Cristal
21.Cazadores de Sombras. Orígenes: Ángel Mecánico 
22.Historia de dos ciudades  
23. Alicia en el País de las Maravillas 
24. Traición 
25. Perfección  
26. Rubí 
27. Escuela de Frikis
28. Emily the Strange. Los días perdidos  
29. El circo de los extraños
30. La Montaña de los vampiros  
31. Fría Venganza
32. Lucian
33. El cuaderno de Maya   
34. La trilogía del Malamor. Hacia el fin del Mundo 
35. El Atlas Esmeralda
36. Aleph
37. El Tributo  
38. Diario de Sofía
39. Eternos 
40. Predestinados
41. Eternidad 
42. El Baúl de viaje  
43. Medianoche
44. Clemencia 
45.Molly Moon y el increíble libro de hipnotismo
46. Oscuros, El poder de las sombras
47. Hades 
48. Erebos  
49.La biblioteca de los muertos  
50. El nombre del viento 

LISTO =^..^= (Aunque la lista de libros que tengo por leer... aun no termina XD... gracias a Dios) 


50 / 50 Libros. 100% Listo!

=^..^=MATILDA=^..^=

 

MATILDA
Roald Dahl
Editorial Alfaguara
Páginas 230
Precio $90
 
Matilda es una niña genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leído ya a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, entonces la niña hace algo maravilloso…



 

Este libro simplemente es increíble… su autor hizo que en su publicación millones de niños y jóvenes se acercaran a los libros…todo un fenómeno en la literatura.
 La historia es bellísima y muy divertida…el uso del lenguaje en su narración es maravilloso…
La descripción de la vida de Matilda es emocionante…la manera en que ella sola sale adelante y consigue lo que tanto ha deseado en su vida es emotiva… Un libro más donde se demuestra el valor de la lectura y de cómo los libros son tus mejores amigos en una vida llena de altibajos….

También este libro ha sido llevado a la pantalla grande…y la verdad la película le hace honor al libro…es divertida…la niña adorable y los padres…bueno ellos siguen siendo despreciables… pero muy cómicos… Trunchbull o Tronchatoro XD…es terrorífica tanto descriptiva como visualmente… un personaje más de la literatura que nos hace tener pesadillas… pero que al enfrentarla nos hace sacar todo ese valor y poder que tenemos interiormente…XD

Matilda es un libro de lectura rápida…ideal para vacaciones…o cuando estés triste… un libro que forma parte de mi vida… por su belleza… y que seguro hará que la tuya…se vea iluminada y llena por la sabiduría de los libros… Simplemente recomendable…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

=^..^=MONSTER HIGH=^..^=


MONSTER HIGH
Lisi Harrison
Editorial Alfaguara
Páginas 304
Precio $239






Melody Carver
*         Nariz nueva
*         Le encanta Jackson, su nuevo vecino <<Súper guapo>>
*         Camiseta años setenta, jeans negros y Converse rosas
Melody y su familia abandonan Beverly Hills en busca del aire puro de Salem (Oregón). Tras librarse de su nariz (como la joroba de un camello) y sus constantes ataques de asma. Melody se convierte por fin en <<la chica guapa>> del instituto Merston High. Lo malo es que se siente una impostora… hasta que conoce a Jackson ¿También el esconde algo? ¿Podría estar relacionado con los insólitos rumores acerca de… monstruos que andan sueltos?

Frankie Stein
*         Nuevo… bueno, todo en ella es nuevo
*         Sueña con Brett, que tiene una novia súper celosa.
*         Traje pantalón de lana que pica (preferiría minifalda escocesa y top de cachemir)
Frankie ha vivido en Salem desde que nació, aunque solo cuenta con quince días de vida. Se dispone a conquistar el instituto, a los chicos y los centros comerciales, en ese mismo orden. Lamentablemente, la gente se asusta de la piel de Frankie, de color verde menta, en lugar de aplaudir su <<electrizante>> sentido de la moda. Si quiere ser cool entre los normis de Merston High, va a tener que ocultar un secreto monstruoso. En cambio, lo arriesga todo por un beso robado, equivocación que puede costarle más de lo que cree.

Melody y Frankie se proponen demostrar que lo diferente puede encajar. Pero ¿Están preparados los normis de Merston High para un cambio  de imagen?
¿Puede un monstruo sobrevivir en un mundo de normis?

Este libro es fantástico…desde la portada que es hermosa… si ya sé que un libro nunca se debe juzgar por eso…pero este es hermoso…y el interior no decepciona…es una historia que podría definirse 100% para adolescentes…pero que entretiene a cualquier lector que disfrute las historias frescas, simpáticas y llenas de humor… los personajes son bellísimos y la historia muy divertida…con su justa dosis de misterio y niveles de acción…
Todo transcurre en una secundaria… ¬¬ si ya sé por eso el nombre… donde la amistad y el auto estima de los personajes es puesto a prueba... además de aprender a convivir con cosas y situaciones desconocidas…
La ilusión del primer amor y aprender a defender tus ideales también toman su curso en esta historia… y para volverla más interesante el final nos deja claro que vendrá una secuela del libro…lo cual esperaremos con mucha emocion…ya que quedan muchas incognitas por resolver…
Este libro ha venido acompañado con una excelente campaña de marketing…por lo que ya se venden las muñecas de la historia…Lagoona Blue es mi favorita XD… además de tener su página en internet donde puedes visitar el instituto… imprimir tu credencial y ver las aventuras de los Monstruos en caricaturas… episodios realmente divertidos…
Por todo esto y más Monster High es un excelente libro para divertirte…echar a volar tu imaginación y para los nuevos lectores…un gran incentivo para seguir adentrándose en el mundo de los maravillosos libros…
Un hermoso libro…original y único…debes comprarlo sin falta o pedirlo esta navidad…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=