29 abr 2011

=^..^=ANGELOLOGY=^..^=

Angelology
Danielle Trussoni
Editorial Planeta
Páginas 590
Precio $288







 Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York. Llena de vida y optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta miles de años atrás.
 Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos han tratado de combatirlos desde tiempo inmemorial. Una batalla decisiva de esta lucha atávica se libra hoy en el corazón de Manhattan y Evangeline está en el centro de la misma.

 Este libro es inmensamente interesante… trata temas históricos poco frecuentes en la literatura… pero que ahora se han puesto de moda… hablar de los ángeles y contarnos historias de su convivencia con los humanos es un tópico que se ha visto impreso en libros juveniles de actualidad… sin embargo esta historia es diferente… se podría considerar una novela histórica… al relatar pasajes de la biblia y  sucesos ocurridos durante la segunda guerra mundial… además de personajes de renombre histórico…
La historia nos cuenta la vida y deberes de una monja… que de pronto se ve inmiscuida en temas bíblicos que muy pocos seres comunes tomamos en cuenta… los ángeles caídos y su descendencia… además de cómo han tratado de gobernar a los humanos y de su necesidad imperiosa de apoderarse de instrumentos celestiales necesarios para su triunfo…
La novela está dividida en tres partes en la primera nos introducen de manera magistral a los temas angelicales y de cómo no son tal cual los retratan en el arte… además de conocer a los personajes principales…y el escenario donde se desarrollaran los hechos más importantes…
La segunda parte… un poco más compleja… nos relata una travesía histórica que cambiará el rumbo de la vida de los protagonistas… aunque esta haya ocurrido muchísimos años antes del actual (1999 en el libro es el tiempo presente)… los sucesos de la vida de los angelólogos que iniciaron esta aventura demostrará porque angelology es una novela diferente… y finalmente en el desenlace (de este primer libro que será una trilogía)… nos encontraremos en medio de la acción … tipo búsqueda del tesoro… de lo que hace a este libro un magnifico thriller… con momentos intensos… sucesos tristes y revelaciones asombrosas…
La manera de manejar el tema angélico en el libro es lo que lo hace diferente… nos remonta a la historia y nos describe perfectamente como un angel caído podría pasar por un ser humano “normal”… y de esta forma creer que realmente están infiltrados entre nosotros…
La narrativa de la escritora es impresionante y nos hace adentrarnos con facilidad en este maravilloso mundo… donde los edificios antiguos y los pasadizos secretos… nos harán sentir a cada momento que vivimos entre ángeles… las descripciones de cada personaje y sobre todo de los nefilim hacen que el ritmo de la novela no decaiga nunca y que por ello sea un libro necesario para todos aquellos que gozamos con las aventuras míticas…

Una fascinante trilogía… que en su inicio demuestra que los ángeles son el tema más candente en la actualidad…

 =^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

6 comentarios:

  1. Chocolat!
    Bueno, qué decir? la verdad, este libro lo compré con una emoción terrible y me resultó todo un fiasco. Leí las primeras 100 páginas y me resultaron tan lentas, tan aburridas y sobrecargadas de descripciones que no soporté y a los pocos días de haberlo adquirido lo vendí...

    Veo que a muchos les ha gustado, como a ti. Yo, de veras, intenté darle una oportunidad y es el primer libro en mi vida que abandono de esa manera.

    Más allá de todo, me gustó tu reseña ;)

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. si a veces la narrativa se vuelve tediosa... pero yo soy una lectora de muchas descripciones... asi que este tipo de lecturas me fascinan... espero te des la oportunidad de leerlo... por que la segunda parte promete y mucho

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el libro si lo había leído en otro blog sobre este libro pero con tu reseña me enamorado del libro, bay.

    ResponderEliminar
  4. Yo no le he leído pero suena interesante, talvez lo lea luego ya que tengo muchos libros en espera jejeje
    Ciao

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Suena bastante bien, digo, no es de la literatura que yo amo pero si de una que me gusta y engancha bastante...Y por lo que dicen de que es tedioso por las descripciones al principio pero luego se vuelve más prometedor, ps cuando empiezo un libro no lo dejo hasta terminarlo (aun si resulta un martirio, la sensación de dejar algo a medias es horrible) así que esa parte no me preocupa.

    Espero que me guste si llego a leerlo.

    Saludines!

    ResponderEliminar
  6. Este sí que tengo ganas de leerlo. QU portada!!

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos