11 mar 2011

=^..^=¿Y DÓNDE ESTÁ BLANKET?=^..^=


Esta vez Blanket decidió ir a visitar el MUNAL,  conocido en 1982 como el Museo Nacional de Arte…  que se encuentra en el Centro Histórico… frente al Palacio de Minería…
En un principio este hermoso edificio era el Palacio de las comunicaciones… pero en el año 2000 abrió sus puertas mejorado y remodelado para presentarnos  muestras de arte de todos los tipos desde la pintura hasta la escultura…. pasando por las fotografías, arte  nacional e internacional… que data desde el siglo XVI hasta la mitad del siglo XX…
La experiencia de recorrer un edificio histórico de su magnitud, además de una belleza arquitectónica impresionante… da la pauta para disfrutar de todas las muestras de arte que encontramos… los cuadros están presentados en una forma idónea para crear una experiencia visual única en el espectador…

Además de la muestra permanente... también cuenta con exposiciones que van cambiando…  y que adentran a los visitantes en un mundo más cultural y educativo que hacen que vivamos el pasado en su máximo esplendor.
Actualmente se exhibe una serie de cromos y fotografías dedicadas a la música mexicana… y además de observarlas podemos escucharlas… ya que es una muestra interactiva que llena todos nuestros sentidos… descubriendo así el maravilloso patrimonio que poseemos los mexicanos… esta proyección durará hasta el 15 de marzo.
El gran acervo cultural que encontramos es solo digno de presentarse en un marco como lo es el MUNAL… uno de los edificios más bellos y mejor conservados de nuestra hermosa Ciudad de México.
Además del arte… también encontramos una sala de exposición dedicada a las telecomunicaciones… una muestra más de historia y enseñanza que además resulta muy divertida.
Aprenderemos la evolución de los telégrafos y el código morse… que en lo personal no lo conocía completo hasta ahora…
El edificio cuenta con todos los servicios para hacer de tu visita una grata experiencia y también cuenta con una tienda de recuerdos llena de objetos hermosos y muy conmemorativos.
El MUNAL es una magnifica opción para visitar y conocer más de México… la entrada cuesta $30 general y $15 pesos a estudiantes… abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde y si asistes el domingo la entrada es gratuita… para mas información visiten http://www.munal.com.mx/

Una excelente opción para divertirte y aprender…
Nos leemos la próxima para averiguar… ¿Y dónde está Blanket?

1 comentario:

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos