10 mar 2011

=^..^=LA MECÁNICA DEL CORAZÓN=^..^=

La Mecánica del corazón
Mathias Malzieu
Editorial Random House Mondadori
Páginas 173
Precio $ 169



  

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor.
Pero ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLOS.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón



Este libro es simplemente dulce, encantador y divertidísimo… es una historia de fantasía moderna donde se mezclan muchísimas metáforas para explicarnos las complicadas relaciones y aventuras que se tejen alrededor de una historia de amor… más bien de una historia donde se esta descubriendo el amor…
Jack es un niño que ha nacido en unas circunstancias muy especiales… las que lo llevan a vivir y convivir con personajes bizarros y encantadores… Madeleine decide hacerse cargo de él… pero el pequeño ha nacido con un problema que hace que le coloquen un corazón artificial…un cucú… y esto solo hace que el pequeño Jack viva una de las aventuras amorosas más especiales y diferentes que ha conocido el mundo…

Las recomendaciones que Madeleine le hace solo hacen que el este más interesado en vivir lo que ella le ha descrito como algo terrible: el amor…
“…Algún día es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro…”
Pero todo se complica cuando Jack conoce a una dulce cantante por la cual correrá aventuras intrépidas, que no solo lo harán feliz sino también lo llevan a conocerse a sí mismo y descubrir por qué la mecánica del corazón es muy delicada y que aún con las fantasías algunos podemos terminar con el corazón roto…
Este libro aun con tintes infantiles y fantasiosos… es muy humano, reflexivo y sobre todo hace que las personas que lo lean se sientan muy identificadas… independientemente de la edad del lector.
La mecánica del corazón es un cuento lleno de fantasía que te hace soñar… y vivir intensamente.
Un precioso libro para una época en la que estamos ansiosos por magia y diversión.
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

1 comentario:

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos