26 feb. 2011

=^..^=DELIRIUM=^..^=



DELIRIUM
Lauren Olliver
Editorial SM
Páginas 445
Precio – A la venta en Marzo 2011





En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.


Delirium es una historia llena de emociones… en un mundo donde están prohibidas.
Es una historia de amor… el descubrimiento de este sentimiento en una nación donde están vedadas todas las muestras de amor, ternura, alegría, emoción, etc…



En un futuro lejano… en una ciudad de Estados Unidos… han declarado que las emociones son dañinas… son consideradas como una enfermedad mortal… las secuelas que están dejan en los seres humanos son la consecuencia de que se haya implementado un programa donde al cumplir 18 años a los habitantes se les opera para que se vean libres de esta horrible situación…
 
Lena esta próxima a su intervención y se siente ansiosa y un poco entusiasmada… pero su vida… que hasta ahora ha estado llena de secretos y de historias que manchan su historial como buen ciudadano, como persona sana…  dará un giro que provocará que descubra que los sentimientos que experimenta no son malos… y que tal vez lo que todos creen que es verdadero sea una gran mentira… la enfermedad no es lo que suponen…y que  simplemente las personas han decidido construir un muro alrededor de sus emociones para evitar sentir dolor… aunque no saben que al hacerlo también están perdiendo lo más importante de su vida.
Delirium es un libro con una narrativa fresca… los diálogos son ágiles y hacen que el ritmo del libro sea perfecto… nunca dejan de suceder cosas y siempre te mantiene al filo de la lectura… no puedes parar de leerlo… cada capítulo devela secretos y sucesos decisivos… no solo para los personajes… sino para el lector… a través de sus páginas aprendes a valorar muchas cosas que damos por sentadas… re- descubrimos el valor de la vida y de las cosas que la hacen importante.

Un gran libro… un detalle que me fascino fueron los epígrafes al inicio de cada capítulo… a través de ellos descubres los pensamientos de las personas que han decidido que una tenebrosa enfermedad los acecha… también descubrirás como su miedo irracional ha hecho que censuren cosas tan sencillas y maravillosas como la música y la literatura y también te hace descubrir como el miedo y la ignorancia… son la peor enfermedad… la más mortal de todas.
En Delirium descubres como lo bello trata de imperar por sobre las fobias de una sociedad dañada.
Un extraordinario libro… que también se adaptara para la pantalla grande… lectura necesaria para este año…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

3 comentarios:

  1. o_o ¿Se adaptara a la pantalla grande? ¡Que maravilloso! he estado leyendo diversas reseñas y todas pintan el libro como extraordinario, muy bueno, trama muy original... ¡Tengo que leerlo!

    Me gusto la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. otro a la pantalla :D
    como lo encontraste
    lo juro lo he buscado para darle el privilegio de ser mi siguiente libro y no no lo encuentro en mexico no esta en gandhi para ver el precio ni nada :(

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo casi el primero de la lista. No sabes como me llama

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos