26 feb 2011

=^..^=¿Y DÓNDE ESTÁ BLANKET?=^..^=

Esta es una nueva sección para el Blog…. ¿Y dónde está Blanket?... tratará temas de cultura, actividades, conciertos, eventos, etc. … esto con el fin de que ustedes mis seguidores conozcan los diversos eventos que se realizan en la ciudad de México… lugar donde radico… así como también cuenten con opciones por si no saben qué hacer en sus fines de semana, vacaciones o tiempo libre… y para aquellos que no vivan por acá… pues conocerán un poco más de mi ciudad…
Esta será una guía para que se aventuren a conocer cosas nuevas por hacer… y descubrir.

En esta primera entrada quiero contarles que Blanket visitó la XXXII edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se inauguró el 23 de Febrero y durará hasta el 6 de Marzo del 2011…
Esta es una de las ferias más importantes de la Ciudad de México… se lleva a cabo en uno de los edificios más emblemáticos de nuestro centro histórico… este edificio se construyó entre los años de 1797 y 1813 y albergaba el Real seminario de Minas… de ahí su nombre actual… después fue el escenario de la antigua facultad de ingeniería de la UNAM… una de las universidades más importantes de Latinoamérica y mi alma mater…
El proyecto de crear programas de instrucción popular y promoción del arte y la cultura fueron las bases que dieron origen a esta memorable Feria, que cuenta con 5 mil metros cuadrados de área de exhibición, teniendo a más de mil editoriales que la conforman y que actualmente cuenta con los auditorios y salones de actos para celebrar presentaciones de libros, conferencias, eventos culturales y la presentación del estado invitado que cada año se hace presente, trayendo su acervo cultural y tradiciones a la FILPM… este año se cuenta con la presencia del Estado de México.
También este año contaremos con actos In Memoriam… en honor de escritores y personajes públicos que fallecieron el año pasado e inicio de este… dejando en claro al público su legado.
Esta feria es importantísima no solo porque cuenta con el respaldo de la UNAM que trata de acercar al público a la cultura… sino porque le da a la ciudad un foro donde los turistas pueden conocer más de México y sus tradiciones… y a todos nos permite acceder a uno de los edificios históricos más impresionantes.
No dejen de visitar la Feria… seguro que encontrarán más de una razón para volver y comprar libros desde literatura… pasando por los de arte… llegando hasta los de temas especializados… y también encontrarán foros para los niños…
El costo de admisión es de $15 entrada general y $10 a estudiantes, maestros o personas de la tercera edad… para llegar por transporte público, el metro Allende, de la línea azul, es la parada más cercana. O por  otro medio, llegando por el eje central también les queda muy cerca.
No dejen pasar esta gran oportunidad… Nos leemos la próxima… para descubrir…
¿Y DONDE ESTÁ BLANKET?

3 comentarios:

  1. Me encantoo tu sección!!!

    Me gusta que informes sobre estas cosas, así nos das la posibilidad de conocer actividades culturales que se dan en otro paises y me pareció mono el osito...encantador...

    Felicidades por la iniciativa

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  2. q envidia !!! XD
    Muy bonita sección :D
    Suerte
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En esta entrada te diré que me gusta el peluchito ^^

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos