27 mar. 2011

=^..^=LOS MISERABLES=^..^=

 
Los Miserables
Víctor Hugo
Editorial Andrés Bello
Páginas 642
Precio $85




Los Miserables revelan la condenación social, producto de las leyes y las costumbres, bosquejar un cuadro de los tres grandes problemas del pueblo: la degradación del hombre a través del proletariado, la decadencia de la mujer hambrienta y la atrofia del niño sin sol.
Estos trágicos argumentos sostienen las cinco partes de esta obra, que es, en esencia, la historia de Jean Valjean, un hombre del pueblo encarcelado durante veinte años por robarse un pan, que saldrá de la prisión embrutecido por la larga convivencia con delincuentes. Sin embargo, su alma se iluminará para siempre frente a la inesperada bondad de monseñor Myriel.
La existencia de Jean Valjean se verá desde entonces motivada por tres constantes: el infinito amor que siente por Cosette, la niña de quién se hace cargo; la permanente huida frente al acoso del policía Javert, y su lucha por los humildes y por la justicia.

Los Miserables es catalogada como la magna obra de Víctor Hugo, es una novela que más que tratar de contarnos una historia, nos plantea una crítica social de su época… pero que se puede considerar tan atemporal y vigente… como que en la actualidad aun sufrimos y vemos estos problemas.
La búsqueda de la ética dentro de los problemas sociales de la historia… es una de las bases que la fundamenta… sus personajes… además de imperfectos y entrañables… nos plantean muchas dudas… son simbólicos… en ellos veremos plasmados… al desnudo… los conflictos internos de los seres humanos… en un principio es la búsqueda del bien en un hombre que esta predestinado para el mal, resultado de la injusticia social… y la forma en que un hombre que está en la continua búsqueda de la verdad y el bien evita que su ser se nuble con el mal.
Alrededor de estos personajes también encontraremos matices de bondad, el mal en todo su esplendor, la pureza, la fuerza de la juventud y el encanto de la inocencia.
A través de las páginas iremos descubriendo como el autor nos demuestra no solo la critica… también su profundo amor por la naturaleza humana y su preocupación por sus sufrimientos.
Uno de los elementos esenciales de la obra… es que su alma también reside en la búsqueda de un ser supremo que además de que pueda darnos respuestas o soluciones… nos da una clara imagen de lo necesario que es para los humanos tener fe… y creer firmemente en algo que no solo nos fortalezca… sino que además nos haga encontrar nuestro rumbo… y nos lleve a una paz espiritual.
Todos los personajes que iremos conociendo en las páginas de esta magistral novela… nos harán reflexionar y enamorarnos de ellos… de sus situaciones… pero sobre todo del modo en que deciden enfrentar su vida y lo que les toco vivir…
Encontraremos momentos muy divertidos… porque aun en la desgracia humana se puede encontrar un motivo para sonreír… también nos toparemos con momentos emotivos… que son los más… y que hacen que simplemente amemos esta obra, que también cuenta con su dosis de acción y momentos de intriga.
Los Miserables es un libro importante para la literatura mundial… un clásico que nos llevará por los caminos de la pobreza hasta el camino de la redención… una incesante lucha por la justicia social.
“Ha sido suficiente para mí; en ella
Viví, en ella muero.
Verdad, luz, justicia, conciencia, es
Dios.
Lego cuarenta mil francos a los pobres.
Deseo ser llevado al cementerio en el carro de los pobres… Voy a
cerrar los ojos terrenales…”
VÍCTOR HUGO



Extremadamente recomendable… si es que hay alguien que todavía no lo haya leído, visto en película o en obra teatral… un libro necesario para todo buen lector…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=


16 mar. 2011

=^..^=LA LLAVE DE SARAH=^..^=

La llave de Sarah
Tatiana de Rosnay
Editorial Suma de Letras
Páginas 445
Precio $210



LA VERDAD SIEMPRE ENCUENTRA LA LUZ
París Julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13,000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías.
El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la torre Eiffel, sin comida ni agua, un asunto deliberadamente silenciado y que por fin sale a la luz en esta novela.
Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz.

Paris, mayo de 2002, Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha denodada de Sarah por salvar a su hermano, pero lo último que puede imaginar es que la investigación le conduzca hasta los Tézac, la familia de su marido.

La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa. La llave de Sarah, abre, entre otras cosas, la puerta de la redención.


En este libro encontraremos mucho drama… que nos hará reflexionar acerca de la naturaleza humana…esta novela es altamente emocional… al vivir y recordar las experiencias a las que fueron sometidos injustamente los habitantes franceses judíos… nos damos cuenta de que en la época del holocausto, no solo en Alemania, se encontraban seres sin entrañas que justificados bajo el título de “hacer su trabajo” le dieron la espalda a conocidos o amigos… y sin piedad los despojaron de sus propiedades, pero sobre todo de su dignidad…
No obstante todas las vejaciones del pasado… los ciudadanos siguen ignorantes ante la realidad… no saben o no quieren recordar la desgracia que tiende su velo en una de las ciudades más hermosas del mundo…
Reflexionando sobre el tema nos damos cuenta de cómo el pasado siempre tiende a surgir… y cuando está en la ignominia… es inminente que surja y nos golpee con mayor fuerza… no solo estamos propensos a que nos dañe enterarnos de lo que sucedió… sino también arriesgando la tranquilidad de nuestro futuro y que cimbra nuestra vida para siempre… cuando la verdad necesita salir… nada puede detenerla.
Dentro de los libros que se han escrito basados en la segunda guerra mundial… este nos ofrece un panorama distinto… las desgracias que golpearon al mundo… pero sobre todo a los seres humanos inocentes e indefensos… fueron aterradoras y a pesar de que siempre se sataniza a los nazis Alemanes… hubo gente que no solo los ayudo… también pecó de indiferencia y además se aprovecharon de esto para basar en ello su fortuna o felicidad… apoderándose de cosas que no les pertenecían… dando como resultado que estas personas sean peores a los ojos de los demás…
El recorrido que nos presentan, de Sarah en busca de la libertad y de conseguir un sueño… no solo nos enternecerá y se quedará en nuestra memoria y corazón… también nos dejará como resultado el dolor del peso de la toma de decisiones… no siempre es fácil decidir… mucho menos en circunstancias apremiantes… pero las consecuencias no pueden dejarnos… son como fantasmas constantes recordándonos… que hay algo que no hemos concluido… y a veces empañan la felicidad… sin que podamos entender que no todo el peso esta en nuestros hombros… hay que saber compartir… alegrías, penas y sobre todo secretos…
Un libro fundamental si de libros con tintes históricos y dramáticos hablamos…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

14 mar. 2011

=^..^=IN MY MAILBOX=^..^=

Hola en este IMM debo agradecer al blog Leyendo sobre nubes por que gracias a el... tengo este libro que me gane... Halo... lo espero leer con mucha ansiedad y de nuevo gracias... Leyendo sobre nubes rulea XD

11 mar. 2011

=^..^=IN MY MAILBOX=^..^=

Esta semana recibi una super sorpresa... Ghostgirl: Loca por amor... un libro que ansio leer... ahora que ya lo tengo... esperen proximamente mi reseña =^..^=

=^..^=¿Y DÓNDE ESTÁ BLANKET?=^..^=


Esta vez Blanket decidió ir a visitar el MUNAL,  conocido en 1982 como el Museo Nacional de Arte…  que se encuentra en el Centro Histórico… frente al Palacio de Minería…
En un principio este hermoso edificio era el Palacio de las comunicaciones… pero en el año 2000 abrió sus puertas mejorado y remodelado para presentarnos  muestras de arte de todos los tipos desde la pintura hasta la escultura…. pasando por las fotografías, arte  nacional e internacional… que data desde el siglo XVI hasta la mitad del siglo XX…
La experiencia de recorrer un edificio histórico de su magnitud, además de una belleza arquitectónica impresionante… da la pauta para disfrutar de todas las muestras de arte que encontramos… los cuadros están presentados en una forma idónea para crear una experiencia visual única en el espectador…

Además de la muestra permanente... también cuenta con exposiciones que van cambiando…  y que adentran a los visitantes en un mundo más cultural y educativo que hacen que vivamos el pasado en su máximo esplendor.
Actualmente se exhibe una serie de cromos y fotografías dedicadas a la música mexicana… y además de observarlas podemos escucharlas… ya que es una muestra interactiva que llena todos nuestros sentidos… descubriendo así el maravilloso patrimonio que poseemos los mexicanos… esta proyección durará hasta el 15 de marzo.
El gran acervo cultural que encontramos es solo digno de presentarse en un marco como lo es el MUNAL… uno de los edificios más bellos y mejor conservados de nuestra hermosa Ciudad de México.
Además del arte… también encontramos una sala de exposición dedicada a las telecomunicaciones… una muestra más de historia y enseñanza que además resulta muy divertida.
Aprenderemos la evolución de los telégrafos y el código morse… que en lo personal no lo conocía completo hasta ahora…
El edificio cuenta con todos los servicios para hacer de tu visita una grata experiencia y también cuenta con una tienda de recuerdos llena de objetos hermosos y muy conmemorativos.
El MUNAL es una magnifica opción para visitar y conocer más de México… la entrada cuesta $30 general y $15 pesos a estudiantes… abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde y si asistes el domingo la entrada es gratuita… para mas información visiten http://www.munal.com.mx/

Una excelente opción para divertirte y aprender…
Nos leemos la próxima para averiguar… ¿Y dónde está Blanket?

10 mar. 2011

=^..^=LA ÚLTIMA CANCIÓN=^..^=



 
La Última Canción
Nicholas Sparks
Editorial Rocaeditorial
Páginas 444
Precio $229


Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de diecisiete años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

La última canción es una novela dulce, interesante y sobre todo muy ligera… a través de su lectura iremos experimentando muchas emociones desde la desesperación ante la actitud intolerante y rebelde de Ronnie… pasando por la emoción de descubrir a los personajes, un poco pintorescos, del pequeño pueblo… hasta la nostalgia y la melancolía del final del verano y al parecer del amor…
En esta novela Nicholas Sparks maneja las emociones de manera magistral… además de plantearnos bellos escenarios… que por la maravilla de su narrativa y descripción… no son nada difíciles de imaginar y evocar… hasta el punto de hacerte sentir la brisa del mar y los reflejos del sol en tu rostro mientras te adentras en esta magnífica novela de amor.
Los personajes que nos presentan en el libro son totalmente reales y entrañables… encuentras muchas similitudes contigo y con los que te rodean… esa es una de las principales ventajas de este escritor… todas sus novelas son tan fáciles de digerir y de leer que rápidamente forman parte de tu vida… por lo mismo es un libro de lectura supera ágil e ideal para momentos donde necesites un poco de  magia y de reflexión en tu vida…
Los matices de sentimientos que encontramos en el libro son tan amplios y perfectamente definidos que hacen de esta novela un apoyo moral… incluso con un poco del misticismo de Dios… sin llegar a ser engorroso o demasiado fanático de la religión… simplemente abre tus perspectivas y puntos de vista ante temas tan complejos como los que al final del libro se plantean…
La última canción es un bello libro, sencillo de asimilar y de hacerlo parte de tu biblioteca… pero sobre todo de tu filosofía de vida…
Esta novela… al igual que muchas otras de Sparks… fue llevada a la pantalla grande en el 2009 con la actuación de Miley Cyrus… la adaptación es buena aunque el libro la supera… como en muchos casos ha pasado…
Un libro necesario para tener un poco de dulzura y música en tu vida…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

=^..^=LIBROS, TODO LO QUE HAY QUE LEER=^..^=


Libros, todo lo que hay que leer
Christiane Zschirnt
Editorial Punto de lectura
Páginas  506
Precio aproximadamente $189 (lo encuentras en el FCE)





Con Libros. Todo lo que hay que leer no se pretende crear un nuevo canon, sino presentar una serie de libros que nos ayuden a comprender la complejidad de la sociedad moderna: desde la Biblia hasta Harry Potter pasando por Leviatán, desde Shakespeare hasta Beckett pasando por Balzac, desde Lope de Vega hasta Cela pasando por Borges y Juan Rulfo. Por eso, la autora no los ha clasificado cronológicamente, sino por temas que afectan nuestra vida cotidiana como el amor, la política, el sexo,  la economía, las lecturas escolares, el ciberespacio… En suma una brújula para navegar por el mundo de los libros.


Este libro es un ensayo fantástico, que nos presenta breves reseñas de grandes obras que a través de los años han marcado a la historia y al mundo… y aunque, como reza el dicho… no son todos los que están, ni están todos los que son… encontraremos agradables sorpresas en cada apartado que nos darán una pauta para saber hacia dónde dirigirnos cuando necesitemos un libro con un tema específico…
La manera en que han sido colocadas las obras nos lleva por buen camino…y al recorrer la lectura iremos identificando clásicos que la mayoría ya hemos leído o que conocemos… pero también podemos encontrar sugerencias viables de nuevas lecturas o temas a explorar…
Es a través de la lectura de ensayos como este que los lectores asiduos…pueden ir formando una interesante biblioteca y además ampliar sus criterios… ya que todas las reseñas de los libros nos dejan con ganas de conocer más acerca de ellos…aun cuando hayamos creído que el tema no era apropiado para nosotros o también podemos conocer obras que debido a su antigüedad ya no son fáciles de encontrar en librerías actualmente…
Es por esto que con Libros. Todo lo que hay que leer tenemos una excelente opción de guía para adentrarnos en el interesante mundo de los libros… para conocer obras clásicas que tal vez aun desconocemos y sobretodo… podemos tener un vistazo en el inmenso mar de temas que la literatura mundial maneja… y no solo dejarnos llevar por la moda de libros en la actualidad…
Con este interesante libro, que a pesar de haber sido editado en el año 2006, contamos con una gran ayuda en el presente para poder allegarnos de grandes libros… un interesante comienzo si estamos deseando ir más allá de solo leer temas de actualidad o que se venden solo por marketing… podemos conocer libros que debido a lo interesante de sus contenidos son universales y atemporales…
Un ensayo fantástico que todo gran lector debe tener en cuenta…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

=^..^=LA MECÁNICA DEL CORAZÓN=^..^=

La Mecánica del corazón
Mathias Malzieu
Editorial Random House Mondadori
Páginas 173
Precio $ 169



  

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor.
Pero ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLOS.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón



Este libro es simplemente dulce, encantador y divertidísimo… es una historia de fantasía moderna donde se mezclan muchísimas metáforas para explicarnos las complicadas relaciones y aventuras que se tejen alrededor de una historia de amor… más bien de una historia donde se esta descubriendo el amor…
Jack es un niño que ha nacido en unas circunstancias muy especiales… las que lo llevan a vivir y convivir con personajes bizarros y encantadores… Madeleine decide hacerse cargo de él… pero el pequeño ha nacido con un problema que hace que le coloquen un corazón artificial…un cucú… y esto solo hace que el pequeño Jack viva una de las aventuras amorosas más especiales y diferentes que ha conocido el mundo…

Las recomendaciones que Madeleine le hace solo hacen que el este más interesado en vivir lo que ella le ha descrito como algo terrible: el amor…
“…Algún día es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro…”
Pero todo se complica cuando Jack conoce a una dulce cantante por la cual correrá aventuras intrépidas, que no solo lo harán feliz sino también lo llevan a conocerse a sí mismo y descubrir por qué la mecánica del corazón es muy delicada y que aún con las fantasías algunos podemos terminar con el corazón roto…
Este libro aun con tintes infantiles y fantasiosos… es muy humano, reflexivo y sobre todo hace que las personas que lo lean se sientan muy identificadas… independientemente de la edad del lector.
La mecánica del corazón es un cuento lleno de fantasía que te hace soñar… y vivir intensamente.
Un precioso libro para una época en la que estamos ansiosos por magia y diversión.
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=