24 nov 2011

=^..^=CAFÉ LITERARIO=^..^=

Hola…  en esta ocasión nos tomaremos un delicioso y estimulante Café Literario con Glenn Cooper… escritor de los extraordinarios libros La Biblioteca de los Muertos y El Libro de las Almas… espero disfruten esta dosis de información… (Mundo de Tinta esta en azul y las respuestas de Glenn Cooper están en verde)
Salud!!!

¿Cómo encontraste tu pasión para escribir?
Yo no encontré la pasión, ella me encontró hace 30 años y nunca me ha dejado solo. Yo pienso que te infecta la sangre.
¿Cuándo y dónde te sientes más cómodo escribiendo?
Cuando trabajaba tiempo completo escribía donde fuera que se desarrollara mi habilidad y no me ponía muy selectivo. Ahora escribo en mi bella y antigua biblioteca rodeado de mis mejores amigos, los libros.
¿Qué opinas acerca del éxito que has alcanzado hasta el momento?
Nadie esta más sorprendido que yo, solo esperaba ser publicado algún día. Todo lo demás se ha vuelto un extra.
¿Estás satisfecho con el resultado de tus libros? ¿Era lo que esperabas?
La cosa más extraña alrededor de mi éxito es que este ha sido mucho mayor fuera de los Estados Unidos. Los lectores Italianos, españoles y franceses han sido, por mucho, los más apasionados con mis libros; en general los lectores Europeos han adoptado mejor mi obra que los americanos. Francamente no tengo idea de cómo les ha ido a los libros en México, nunca nadie me ha dado ese dato.
¿Cómo obtienes las ideas para tus obras maestras? ¿Qué o Cuál fue tu inspiración?
Muchas de mis ideas han sido ensoñaciones que he tenido despierto. Pero absolutamente, el mejor lugar para las ideas es un remojo en baño de tina!!
¿Qué es lo que disfrutas más, el proceso de escribir  un libro o viajar alrededor del mundo, estar con los lectores y ver las reacciones que tus libros provocan?
Aunque unos días son mejores que otros, prefiero mucho más la experiencia física y mental de escribir. La investigación e incluso el viajar algunas veces parece un duro trabajo, pero un buen día, cuando todo marcha bien, se puede sentir la luz y el poco esfuerzo para escribir y nada se siente mejor que crear una frase encantadora.
¿Te agrada la idea de que tus libros se vuelvan una película?
Si y en este momento estoy trabajando con un productor de Hollywood en LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS. Pero tengo expectativas razonables. Algunas veces el camino de la filmación de una película es un sueño y otras una pesadilla.
¿Cuál es tu opinión acerca de las nuevas técnicas y tecnologías alrededor de los libros?
Mientras más gente lea es mejor. Adoro la tecnología pero espero que en el futuro los e-books (libros electrónicos) complementen pero no remplacen a los libros impresos, que para mí son objetos sagrados.
Ya casi para finalizar… unas cuantas preguntas personales…
¿Quién es tu escritor favorito? ¿Cuál tu libro favorito?
John Steinbeck y su obra maestra cómica Tortilla Flat
  (Den click en el nombre si quieren más detalles de este libro)
¿Qué haces en tu tiempo libre? (Si es que tienes algo)
Leo!!
Algo que quieras compartir con los lectores…
Espero disfruten mis libros… y nunca he estado en México pero si mi publicista me invita estaré ahí mañana!!!

Agradezco a Glenn Cooper por su amable atención al leer y responder estas preguntas… espero hayan disfrutado este camino de conocimiento acerca de un gran escritor… con una visión muy peculiar de la vida… y que nos deleita con historias especialmente escabrosas… si desean conocer más del autor… esta es su página y Facebook oficial…
Espero les agrade esta sección y que se lleven un poco más de estas increíbles personas que nos regalan todo un Mundo con sus libros… hasta el próximo Café Literario…
Saludos


*Mundo de Tinta tiene derecho sobre esta entrevista… cualquier reproducción o alteración... sin autorización será penalizada… si se requiere más información contactar al mail: elsa.chococat@gmail.com*  

3 comentarios:

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos