5 ago 2011

=^..^=EL CUADERNO DE MAYA=^..^=

El Cuaderno de Maya
Isabel Allende
Editorial Plaza Janés
Páginas 443
Precio $299
GRACIAS A EDITORIAL RANDOM HOUSE MONDADORI POR EL EJEMPLAR



Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”. Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto.




El cuaderno de Maya es un extraordinario libro, está lleno de emociones y de aventuras… es una historia que por la manera es que está narrada se cree, tiene veracidad y realismo… ingredientes que a veces fallan en los libros…
La historia va de una joven y su búsqueda de la paz y un encuentro consigo misma… después de atroces sucesos de su pasado y de un montonal de errores cometidos… encontrará que en el lugar más remoto del planeta puede estar bien y encontrar la libertad del alma y del cuerpo…
La manera en que se nos relata la historia es como en un diario… y a veces nos encontraremos en el oscuro pasado de Maya y como este se contrapone con su presente…
Los diálogos, las situaciones y sobre todo los escenarios hacen de esta novela todo un viaje… es divertida, emotiva, rebelde y a veces un poco criptica… Maya es una mujer que se quedará en la literatura universal por todos sus errores, pero más por la manera en como resuelve estos… y se reinventa…Una historia apasionante… un viaje difícil pero motivacional…
Los sucesos que orillan a Maya a cometer locuras permiten que los lectores podamos vislumbrar un poco de nuestra esencia en las páginas del libro… el gran amor… que siente Maya que le hace falta... lo encuentra en el lugar menos inesperado y con las personas jamás pensadas… a veces las cosas no son como las esperamos… pero extrañamente resultan muchísimo mejor… El cuaderno de Maya es una prueba de ello… la vida no siempre es como la añoramos… cuando más oscuro esta todo es porque ya va a amanecer… es así como percibo el mensaje de esta increíble historia…
Isabel Allende crea personajes entrañables y viscerales… nunca había leído nada de esta gran autora… y ahora compruebo que ha sido un gran error… es una escritora imprescindible… para cualquier lector que busque historias completas, divertidas, cautivadoras e inquietantes…
Nunca un libro me había atrapado tanto como este… sencillamente se ha vuelto uno de mis favoritos… y Maya es uno de los personajes que más me ha marcado…
Imposible que se pierdan esta extraordinaria lectura… simplemente fascinante
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^= y se lleva mención honorífica=^..^=

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el libro, muy emotivo y sensible.

    http://sumergidaenlibros.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad...La portada me parecio un poquitin escalofriante pero ahora que leo la trama y de que va toda la historia...Veo que le queda a la perfección.

    Saludines!

    ResponderEliminar
  3. Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas. Y me alegra que en esta página hagan reseñas de libros que valen la pena...

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos