9 dic 2010

=^..^=TRILOGÍA MILLENIUM=^..^=

TRILOGÍA MILLENIUM
Stieg Larsson
Editorial Destino
 1.Los Hombres que no amaban a las mujeres
 665 Páginas
 Precio $348
2.La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina
 749 Páginas
 Precio $348
3.La Reina en el palacio de las corrientes de aire
  854 Páginas
 Precio $348

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.
Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.
En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.
Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.
Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.
Así empieza una novela que es la crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal.

En el inicio de esta trilogía, nos adentramos al mundo de Mikael Blomkvist un periodista sueco cuya destreza periodistica nos lleva por un mundo desconocido y lleno de aventuras.
La narrativa del libro es impecable y hace que pronto te encuentres a ti mismo desmadejando las complicadas redes del caso Vanger...asi como también deseando leer cada capítulo y no dejar de leer el libro hasta descubrir la verdad...en el camino nos encontramos con Lisbeth Salander...un personaje femenino con mucha fuerza y que a través de la trama se vuelve entrañable...su sarcasmo y dosis de humor negro hacen de esta historia un libro muy ligero de leer y digerir...
El tema de maltrato a las mujeres hace que el lector reflexione a cerca del tema...además en cada epígrafe nos encontramos con datos verídicos acerca de este tema...dandonos un vistazo general de que no solo en nuestro país o suecia se vive este problema...Un thriller policiaco muy interesante de leer...libro totalmente recomendable
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

LA CHICA QUE SOÑABA CON UN CERILLO Y UN GALÓN DE GASOLINA

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.
¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.
Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

La continuación de esta trilogía también deja un grato sabor de boca...después de todas las aventuras vividas...nuestros adorados personajes vuelven en esta trama que nos enfrentará a temas muchisimo mas complejos e interesantes...nos mantendran al filo de la curiosidad y sobre todo hacen que el libro se desarrolle en un plano muchisimo mas lleno de riesgos...pero que también trata un tema muy interesante...El tráfico de mujeres...
Con este libro nos queda mas que claro que el escritor...Stieg Larsson...tenía un profundo conocimiento sobre temas de maltrato de mujeres...además de seguir dandonos datos de suma importancia...nos hace reflexionar.
El drama que se desarrolla con los personajes...nos hacen vivir...el desamor...el amor y sobre todo un profundo significado de la amistad...
Después de comenzar la trilogía...es imposible que se pierdan la segunda parte...excelente libro.  =^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE

Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no leer lo que publicaremos en breve y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander.
Si aun la duda les sigue rondando pues...lean el spoiler.

El descenlace de esta serie además de dramático es profundamente emocional...a apesar de ser una serie de misterio policial y de investigación...no deja de tener un profundo mensaje de amor y amistad...
Los personajes se quedan grabados en el lector como si fueran sus conocidos...al terminar de leer te quedas con la agradable sensación de que son tus mejores amigos.
Las emociones vivídas con la trilogía Millenium...los hacen libros totalmente necesarios en la biblioteca de todo lector...no dejen de comprarlos...
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

"Al fin y al cabo, esta historia no va de espías y sectas estatales, sino de la violencia que se comete habitualmente contra las mujeres y de los hombres que la hacen posible"
Mikael Blomkvist


Esta trilogía como muchos libros ya fue hecha película...la primer parte tuvo su proyección en el 2009 y la segunda y tercera parte tmb ya han sido filmadas ...los protagonistas son Noomi Rapace y Michael Nyqvist.

Si quieren más información del escritor...la trilogía ...las películas...o el planteamiento de publicar un cuarto libro de la serie...con todo y problemas legales por la herencia XD...visiten el facebook de Editorial Destino o la Página de las Serie Larsson

1 comentario:

  1. Esta saga es que se me atragantó por esas portadas que tiene. No me gustan nada y no me animan a leer. Aunque algún día lo haré

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos