4 jul 2020

=^..^=EL ESTUDIANTE=^..^= JOHN KATZENBACH







No quería acabar así, pero después de todo lo sucedido, parece razonable...
Nada fue CULPA MÍA...
Pero ya me he encargado de los verdaderos culpables


















El Estudiante
John Katzenbach
Ediciones B



Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto, en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. 
Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle. 
 Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.





En este interesante thriller ahondaremos en las personalidades de los personajes y su motivos para hacer o no las cosas, algunas realmente aterradoras y otras solo por la búsqueda de la justicia.



Conoceremos a Timothy un chico que estudia historia del arte y se debate entre mantenerse sobrio un día mas o sucumbir a sus deseos de beber alcohol
Su tio, un Psiquiatra reconocido, le ayuda a sobrellevar este camino tan difícil que él mismo experimento antes de rehabilitarse, trata de ser un ejemplo y soporte para su sobrino y sabe que él puede salir victorioso de su alcoholismo...
Justo cuando esta por cumplir con su día 100 de no beber Moth siente que desfallecerá y acabará bebiendo, su tío decide apoyarlo una vez mas, le da palabras de aliento y quedan para verse después en el grupo de rehabilitación... Timothy se siente mas confiando, pero es en este punto que su vida cambiará radicalmente, su tío se ha suicidado y ahora no solo esta solo, además deprimido y vuelve a caer en el alcohol, sin embargo nada parece estar bien y él sabe que si tío jamás lo hubiera abandonado o que se sentiría tan mal al punto de suicidarse y es aquí donde Moth empieza a pensar que mas que suicidio esto es un asesinato


Sin mas apoyo dentro de su circulo familiar que lo ayude recurre a una ex novia, la cual esta pasando por una complicada situación y depresión al punto de solo ver los días pasar... sin embargo y por extraños azares del destino decide apoyarlo.

En otro plano tenemos a una persona con graves problemas de adaptación y aceptación tratando de lograr tener "justicia" después de muchos años, pasando por intrincadas complicaciones y planes, con muchas personalidades y casas... con un solo objetivo, conseguir una nueva vida.

Extraños sucesos unirán a estos personajes, leeremos las situaciones desde sus perspectivas y descubriremos motivos realmente terribles y a veces solo disculpas para su actuar en el presente.
Es un libro lleno de acción, tensión pero sobre todo misterios... te mantiene en suspenso lo cual demuestra que el autor es excelente en su rubro y el por qué se ha destacado en este generó.

El estudiante nos demuestra que el pasado no siempre se queda atrás y que las deudas que generamos... aunque no lo sepamos... tarde o temprano son cobradas, cuando una mente perturbada decide hacer justicia por cuenta propia.

Una excelente lectura que tiene una narrativa ágil, bien definida y la descripción y perfil de sus personajes es completamente exacta y nos hace amarlos u odiarlos.

El estudiante te lleva a descubrir esa parte de tu interior que te dice si lo que haces en la vida es siempre lo correcto o al contrario a veces a quien lastimas puedes marcarlo de por vida y volverlo un eterno enemigo... la venganza siempre encuentra su camino... es un plato que se sirve frio, se disfruta lento y tiene un sabor dulce... o eso parece


5 michis llenos de suspenso
=^..^= =^..^= =^..^= =^..^= =^..^=















1 comentario:

  1. podemos hablar por favor y ya te dejo de molestar márcame o dime por dónde te puedo comunicar

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos