24 jun. 2011

=^..^=CURIOSESCO-CURIOSESCO=^..^=

Esta es una nueva sección del blog... y es presentada por Patrick... mi nuevo osito de la suerte...
En este espacio descubriremos las cosas más curiosas y extrañas de la actualidad... noticias, datos, eventos, etc...

Y como primera nota... Pat encontro un curioso lugar para ver películas... el cinema móvil... un trailer que esta adaptado para que en su interior albergue hasta 94 butacas de cine y una pantalla de alta definición... y de esta manera el público disfrute de las películas... además de acompañar esta experiencia con una deliciosa bolsa de palomitas... y todo esto de manera gratuita...
Por el momento este increible Cinema móvil se encuentra en la ciudad de México en la delegación Miguel Hidalgo... esperamos que pronto extienda su ruta.. pues es una aventura divertida por vivir y compartir...
Para más datos visiten la página de la delegación


Una experiencia de lo más Curiosesca que no olvidaran... 


Y una nota extra que trae Pat... para los que viven en el DF... vayan mañana y el domingo a la explanada del Auditorio Nacional... pues habrá un evento de Harry Potter... saquen sus varitas y vuelen hasta alla XD...

21 jun. 2011

=^..^=PERFECCIÓN=^..^=


Perfección
Scott Westerfeld
Editorial Montena
Páginas 403
Precio $299
GRACIAS A EDITORIAL RANDOM HOUSE MONDADORI POR EL EJEMPLAR


Tally tenía un sueño: ser perfecta.
Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado.
Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, y para lograrlo sólo tiene que ganarse la aprobación de Zane – el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.
Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee…


Perfección es una excelente continuación para las aventuras de nuestros personajes… Tally, Shay y David… además de conocer nuevos personajes que le darán más emoción y suspenso a este perfecto libro….
En esta ocasión descubriremos que no todo lo que deseamos… es bueno y que a veces las cosas resultan muy distintas de lo que creímos que serían… aún así los momentos en que se prueban los valores de los seres humanos no se hacen esperar… y Tally una vez más se destaca como una excelente protagonista…
Ahora viviremos más de cerca la vida en Nueva Belleza… disfrutaremos de sus fiestas y de la comodidad… Tally se enfrenta ahora a un gran reto: divertirse… ahora que ya se ha unido con sus amigos Paris y Shay… es  en lo único que debe pensar… encontrar la manera de mantenerse… chispeante… aún cuando hay recuerdos que están reprimidos en su mente y luchan por salir…
También aparecen en la trama nuevos personajes que harán que la lealtad y amor de Tally se pongan a prueba… trayéndole consecuencias que nadie se esperaría…
Un libro que mantiene la acción y el suspenso de principio a fin… además de que iremos descubriendo dudas y secretos que habían quedado pendientes en el libro de Traición… pero también… nos deja con dudas y misterios que necesitamos resolver… para lo cual debemos esperar al siguiente libro… y descubrir si las decisiones que hasta ahora se han tomado han sido una buena opción… o simplemente los personajes están condenados al fracaso
Perfección nos plantea una increíble lectura… desde la narrativa hasta los personajes… están impecablemente creados… llevándonos a vivir las aventuras del libro como si nos encontráramos ahí…
Una continuación que no se deben perder… sobre todo, si queremos mantener la Perfección de nuestra elección en lectura… Un libro interesante…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

14 jun. 2011

=^..^=TRAICIÓN=^..^=

Traición
Scott Westerfeld
Editorial Montena
Páginas 434
Precio $239
GRACIAS A EDITORIAL RANDOM HOUSE MONDADORI POR EL EJEMPLAR



Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre…

Esta intrigante novela nos revela el ideal de un mundo perfecto… donde todos los defectos físicos pueden ser removidos y de esta manera crear una sociedad homogénea… donde no haya distinción ni discriminación…
Pero conforme avanza la lectura descubriremos el sentido obscuro que puede guardar el hecho de crear una sociedad completamente indistinta… no siempre se pueden manipular las cosas para crear una sociedad pacífica… todo tiene consecuencias y más cuando detrás se esconde un secreto que al ser develado, dejara ver el fin verdadero de las autoridades… sus intenciones no son precisamente buenas… al menos no para los individuos…
Los personajes de Tally y Shay nos demostraran el valor de una amistad… pero sobre todo el valor de una promesa por encima de nuestros propios intereses… también descubriremos como las circunstancias permiten que el panorama al que estábamos acostumbrados cambie y nos haga reflexionar acerca de lo verdaderamente valioso, en un mundo donde los errores del pasado perseguirán a los actuales habitantes pero que de igual forma les permitirá reconocer las cosas verdaderamente importantes en la vida…
Esta novela tiene exultantes momentos de acción… nos ambienta en un futuro tecnológico y con un panorama totalmente emocionante, los artículos que se describen… sobre todo las aerotablas… se vuelven descripciones necesarias para darle un valor agregado más al libro…
Es así como a través de las páginas descubriremos no solo cosas interesantes… apreciaremos a la par los sentimientos como el valor, la lealtad, la amistad y el amor… por encima de la comodidad y una vida libre de preocupaciones…
Viviremos también situaciones de suspenso que harán que quieras cerrar los ojos ante las situaciones de peligro y que manejan muy bien el ritmo de la historia… personajes perfectamente bien logrados y situaciones extremas que te harán soñar, reír y temer… sobre todo porque al ser una saga… necesitaras esperar a la continuación para despejar las dudas del final…
Traición nos plantea un mundo perfecto… donde la imperfección es lo más importante…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

3 jun. 2011

=^..^=ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS=^..^=

 
Alicia en el país de las maravillas
Lewis Carroll
Grupo Editorial Tomo
Páginas 220
Precio $49





En una tarde dorada
Tranquila se desliza nuestra barca,
Brazos débiles de niñas impulsan ambos remos,
Y es en vano que sus tiernas manos
Se esfuerzan por trazar la ruta
¡Ah cruel destino! ¡En hora como ésta,
Bajo un cielo que parece un sueño,
Cuando el aire no mece las hojas,
Me piden que les haga un cuento!
¿Cómo podría una voz sola
Oponerse a tres lenguas a un tiempo?
La primera, imperiosa, emite el veredicto:
“Empieza ahora mismo”.
La segunda, benigna, me pide solamente:
“Que el cuento no tenga sentido”.
La tercera se limita a interrumpirme
Por lo menos una vez cada minuto.

Este es un fragmento del origen de esta maravillosa historia, Alicia en el país de las Maravillas… la cual fue concebida en la mente de un profesor de matemáticas… de ahí que los acertijos que vamos encontrando en cada uno de sus capítulos nos vayan sorprendiendo e intrigando… y es así como en una tarde de verano fue creada una obra clásica… para el oído y placer de tres niñas a las que él quería mucho… pero una de ellas, Alicia… es la que logro llevarse el papel protagónico por ser su preferida.
Así es como esta chiquilla formo parte de este original cuento que nos lleva a un mundo de Maravillosas criaturas y situaciones… en donde nada es lo que parece y al parecer todos tratan de hacer lo contrario…
Alicia… es un cuento infantil novedoso y lleno de metáforas… pero no por ello es complicado, simplemente el lector necesita estar accesible para percibir la grandeza de esta obra literaria que con el juego de palabras y situaciones nos ubica en un mundo abstracto… pero divertido…
Las situaciones por los que Alicia atraviesa en el País de las maravillas, van desde la cuestión del ser… si uno es quien dice que es… hasta enfrentarse a personajes gruñones y mandones y como salir bien librado de la situación XD… o simplemente tomar una taza de té con los amigos… o no tan amigos… todos los enredos de la historia nos van atrapando en la magia y los sueños… además de que la prosa del autor nos deja agradables recuerdos en la memoria… o quien puede olvidar a personajes como el conejo blanco… el gato de Cheshire o el sombrerero loco… entre muchos otros
En este libro también encontramos la continuación de esta magnífica obra… Alicia a través del espejo… que al igual que la primera parte nos sorprende y nos lleva por lugares fantásticos… permitiéndonos conocer a más personajes interesantes… aunque unos no dejan de ser malhumorados como Humpty Dumpty… y que también nos permiten cuestionarnos muchas cosas… sobre la realidad o la ficción…
Alicia… marco a muchas generaciones cuando fue concebida y publicada… y en la actualidad sigue siendo un clásico y un referente esencial en la literatura infantil… y universal…
Se han hecho muchas adaptaciones de esta obra… pero personalmente prefiero la más reciente… que hizo Tim Burton para Disney… y en la que encontramos más claramente definida la naturaleza de este precioso libro…
Un libro para niños que nadie debe dejar de leer…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=