3 jun. 2011

=^..^=ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS=^..^=

 
Alicia en el país de las maravillas
Lewis Carroll
Grupo Editorial Tomo
Páginas 220
Precio $49





En una tarde dorada
Tranquila se desliza nuestra barca,
Brazos débiles de niñas impulsan ambos remos,
Y es en vano que sus tiernas manos
Se esfuerzan por trazar la ruta
¡Ah cruel destino! ¡En hora como ésta,
Bajo un cielo que parece un sueño,
Cuando el aire no mece las hojas,
Me piden que les haga un cuento!
¿Cómo podría una voz sola
Oponerse a tres lenguas a un tiempo?
La primera, imperiosa, emite el veredicto:
“Empieza ahora mismo”.
La segunda, benigna, me pide solamente:
“Que el cuento no tenga sentido”.
La tercera se limita a interrumpirme
Por lo menos una vez cada minuto.

Este es un fragmento del origen de esta maravillosa historia, Alicia en el país de las Maravillas… la cual fue concebida en la mente de un profesor de matemáticas… de ahí que los acertijos que vamos encontrando en cada uno de sus capítulos nos vayan sorprendiendo e intrigando… y es así como en una tarde de verano fue creada una obra clásica… para el oído y placer de tres niñas a las que él quería mucho… pero una de ellas, Alicia… es la que logro llevarse el papel protagónico por ser su preferida.
Así es como esta chiquilla formo parte de este original cuento que nos lleva a un mundo de Maravillosas criaturas y situaciones… en donde nada es lo que parece y al parecer todos tratan de hacer lo contrario…
Alicia… es un cuento infantil novedoso y lleno de metáforas… pero no por ello es complicado, simplemente el lector necesita estar accesible para percibir la grandeza de esta obra literaria que con el juego de palabras y situaciones nos ubica en un mundo abstracto… pero divertido…
Las situaciones por los que Alicia atraviesa en el País de las maravillas, van desde la cuestión del ser… si uno es quien dice que es… hasta enfrentarse a personajes gruñones y mandones y como salir bien librado de la situación XD… o simplemente tomar una taza de té con los amigos… o no tan amigos… todos los enredos de la historia nos van atrapando en la magia y los sueños… además de que la prosa del autor nos deja agradables recuerdos en la memoria… o quien puede olvidar a personajes como el conejo blanco… el gato de Cheshire o el sombrerero loco… entre muchos otros
En este libro también encontramos la continuación de esta magnífica obra… Alicia a través del espejo… que al igual que la primera parte nos sorprende y nos lleva por lugares fantásticos… permitiéndonos conocer a más personajes interesantes… aunque unos no dejan de ser malhumorados como Humpty Dumpty… y que también nos permiten cuestionarnos muchas cosas… sobre la realidad o la ficción…
Alicia… marco a muchas generaciones cuando fue concebida y publicada… y en la actualidad sigue siendo un clásico y un referente esencial en la literatura infantil… y universal…
Se han hecho muchas adaptaciones de esta obra… pero personalmente prefiero la más reciente… que hizo Tim Burton para Disney… y en la que encontramos más claramente definida la naturaleza de este precioso libro…
Un libro para niños que nadie debe dejar de leer…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

6 comentarios:

  1. diablos! no lo he leido! uno de mis grandes pendientes la verdad XD

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho la historia, pero yo creo que también el hecho de jugar al Kingdom Hearts y que salga la alicia ha hecho que me guste aun más! jaja

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo la historia, libro, pelicula todo :)
    Ya te sigo
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un buen libro, siempre me ha gustado :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola! ¿Te estás leyendo el libro de Perfección? Antes de ése está el de Traición. Si no lo sabías te aconsejo que te leas el primero antes, si no te pierdes ¡un montón de cosas! Jajaja A mí me ha encantado ésta saga, pero aún me falta el cuarto libro.
    Besos!
    http://ilovethisjeans.blogspot.com
    Elsa

    ResponderEliminar
  6. siempre he querido leer el libro. Puede que algun día lo haga

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos