26 oct 2011

=^..^=EL NOMBRE DEL VIENTO=^..^=


El nombre del viento
Patrick Rothfuss
Editorial Plaza Janés
Páginas 873
Precio $349






“He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí”

En esta exquisita pieza literaria descubriremos la belleza de la literatura… a través de una maravillosa prosa que nos mantiene inmersos en un mundo fabuloso… lleno de aventuras y personajes fantásticos…
En este libro… el primero de tres… descubriremos a Kote un singular posadero… que se halla en un pueblo lejano… no hay clientes… no hay emociones… pero él hace su trabajo lo mejor que puede… sin embargo un día un viajero aparece gravemente herido y una historia fantástica hace que… la gente del pueblo se pregunte si realmente se hallan seguros en ese pequeño rincón del mundo… Del mismo modo que la gente empieza a preguntarse sobre su seguridad… Kote a travesara un cambio y un simple escritor… que ha aparecido por casualidad… logrará develar su verdadera personalidad...
Una famosa leyenda se halla en esa posada… Kote revelara su verdadero ser… Kvothe (que se pronuncia Cuouz)… y ha decidido que es el momento de que él mismo cuente su vida… sus aventuras y devele los misterios que lo rodean…
Sin embargo al iniciar esta catarsis de información… algo en él también cambiará… su fiel amigo Bast lo nota… y parece que este es el fin de un excelente hombre…   
 El nombre del viento es un viaje impresionante al interior de un hombre maravilloso… y por medio de la lectura el lector conocerá los momentos más íntimos del ser humano… los sentimientos más ocultos y las situaciones más extrañas… y llenas de horror… que hacen que una persona pueda decaer… o llenarse de valor y afrontar la vida…
Kvothe es el personaje literario más lleno de vida, ambición e inteligencia de esta época… nos asombrará con sus conocimientos… nos enamorará con su pasión… y también nos hará llorar con sus desventuras…
El ambiente del libro es ideal para la historia… te transporta… y una vez que has empezado a leer… es muy difícil emprender el viaje de regreso a la realidad… Los cuatro rincones de la civilización se apoderan de tu ser… y una vez que has leído El nombre del Viento… tu realidad no será la misma…
La parte mala del libro… es que tienes que esperar para tener la continuación… nunca es suficiente de Kvothe y su historia… La segunda parte… El temor de un Hombre sabio, saldrá en Noviembre… y aun así la espera es infinitamente larga y cruel…
Patrick Rothfuss ha logrado una creación literaria impresionante… llena de perfección y que hace que el lector se vuelva un adicto a la buena literatura… y a la belleza…
Un libro totalmente necesario de leer… de amar… y sobre todo de poseer…
El nombre del Viento… cambia la visión del lector… y lo vuelve afecto a la lectura de calidad…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^= con mención honorífica =^..^=

12 comentarios:

  1. Lo tengo en la estanteria desde hace una año o asi, pero es que, hasta que no salgan los demás libros o hasta que el tercero no esté cerca, no me lo voy a empezar, porque odio esperar.
    Me ha gustado mucho tu reseña, y haber si me gusta tanto como a ti.

    Besossss :D

    ResponderEliminar
  2. Espero tenerlo pronto!! muy buena tu reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo lei a principios de año y me encantó, es fantástico, la historia, como está escrito... estoy deseando leer el siguiente
    besos

    ResponderEliminar
  4. Simplemente decir que... me encantó! Me encantó! Me encantó! n//n
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa por leer desde junio más o menos, pero esperaré lo poquito que falta para el segundo, así los leo los dos junticos ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo y más con tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña :D es verdad, es un libro increible, encontrarlo y leerlo es una muy buena experiencia, en todo momento se disfruta y te atrapa la historia. Como dices lo malo es esperar a que salgan los demas.

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  8. Como siempre con cada reseña tuya, me quedo con ganas de leer los libros, pero me temo que esperare con este, por lo menos hasta no tener una continuacion segura :)
    Saludos!!!

    POR CIERTO, TE A QUEDADO DIVINO EL BLOG!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me leí este libro del tirón casi, en dos veces, me gustó mucho la trama y la narración tan sencilla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Estan muuy cuchis las imagenes (me encanto la de chococat leyendo el libro, que cosa tan linda) y la sinopsis...Me atrapó por completo.

    No había escuchado de este libr hasta ahora, pero en verdad tengo que leerlo.

    Saludos desde venezuela!

    ResponderEliminar
  11. ese libro esta super gordo y su continuacion da hasta miedo
    pero lo que tiene de paginas lo tienen de caros :(

    por cierto FELICIDADES
    ya son muchos los nuevos miembros desde mamito_lokote
    el concurso esta funcionando :D

    ResponderEliminar
  12. me han hablado muy bien de él. Dentro de poco podré juzgarlo por mí misma

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos