28 dic. 2010

=^..^= MUNDO DE TINTA=^..^=


TRILOGÍA MUNDO DE TINTA
Cornelia Funke
Editorial FCE, Ediciones Siruela
Corazón de Tinta
Páginas 606
Precio $157
Sangre de Tinta
Páginas 671
Precio $165
Muerte de Tinta
Páginas 702
Precio $183


CORAZÓN DE TINTA
¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo?
¿Qué tiene que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué él nunca le ha revelado su gran secreto?
Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizá una gran amenaza… y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela de Cornelia Funke es el comienzo de la trilogía de la Tinta, la mejor aventura al mundo de los libros.




Este libro lo conocí por casualidad… al leer la sección de cultura del periódico REFORMA… pusieron el primer capítulo…y debo decirles que desde el principio me fascino…tal vez por todas las referencias que en él se hacen…acerca de amar a los libros…y de la presencia fundamental de estos en la vida de una niñita …esa parte hizo que me identificara muchísimo…ya que al igual que ella los amo y también los he dejado debajo de mi almohada o me he dormido alarmantemente tarde por no poder soltar un libro…
Pero al comprar el libro debo reconocer que nunca me espere una obra maestra como este lo es… para empezar…la autora hace uso de epígrafes…lo que en mi particular gusto me en-can-tan…pues además de dejarte con la curiosidad de seguir leyendo y nunca parar XD… en este libro se trata de fragmentos de otros libros…lo cual lo hace simplemente asombroso… Cornelia Funke es ilustradora…por lo que las pocas ilustraciones que nos encontramos en  el libro son hermosas y hacen que desees estar en el interior del  libro…
En cuanto a la historia…es maravillosa…conocer a Meggie y Mo hace que los ames desde un inicio…Dedo Polvoriento es simplemente entrañable y la tía Elinor aunque un poco molestona…también se encuentra su lado amable y se vuelve simpática…las aventuras que estos personajes atraviesan en el transcurso de la historia…son épicas y realmente emotivas…los villanos son horriblemente malvados y en serio te dejan temblando…son desalmados…Pero todo eso se compensa con las maravillosas descripciones del Mundo de tinta que son tan vividas que uno comprende porque es un lugar inolvidable … al igual que los personajes que ahí conoceremos y hace que encontremos el valor del amor dentro de las páginas del libro…y como al abrirlo y leerlo puede cobrar vida…lo que hace del inicio de esta trilogía un perfecto camino para que jóvenes, niños, adultos, todos…encuentren porque hay tantos bibliófilos y ávidos lectores…que hacen de los libros sus mejores amigos…

Este libro fue llevado a la pantalla grande…pero no con excelentes resultados…la verdad la versión cinematográfica disto mucho de la magistralidad del libro…se omitieron muchas cosas importantes y las actuaciones deslucieron a los personajes tan maravillosos que Cornelia Funke creó…por eso es que no se siguió con la franquicia… lo cual es deprimente…


SANGRE DE TINTA
Después de los peligros que Meggie, Mo y Elinor sortearon en Corazón de Tinta, la vida parece de nuevo apacible.  Pero nuevas aventuras los esperan cuando Dedo Polvoriento logra regresar a su mundo dejando solo a Farid; Meggie es la única que puede ayudarlo a evitar el funesto final del tragafuegos y ambos se trasladan a ese mundo maravilloso y cruel creado por Fenoglio, sin saber que Mortola y Basta tienen planes para regresar también, acompañados de Resa y Mo, para restaurar el mandato de Capricornio en su mundo original. Las cosas no pueden ir peor y nada sale como estaba previsto, pues en el Mundo de Tinta los personajes cobran vida propia y modifican todo lo que su autor había escrito.
La continuación de esta historia se vuelve interesante y llena de muchísimas más emociones…si pensamos que el inicio se encontraba lleno de aventuras y de terroríficos resultados…este libro nos hace descubrir situaciones de más extremas… aumentan los personajes que adoraremos y que aborreceremos y sobre todo nos adentraremos en un mundo donde nada es lo que parece y debemos confiar en nuestros viejos amigos…aunque no sabemos si todos llegarán al final sanos y salvos… Si en el mundo real era impresionante que los libros cobrarán vida al leerlos…como sucedió en Corazón de Tinta…que podemos imaginar qué pasará si nos encontramos dentro de un libro y la historia no acaba como estaba escrita…En Sangre de Tinta descubriremos que una vez impreso un libro…sus personajes pueden tomar la decisión de no seguir al escritor y hacer su voluntad…una vez más comprenderemos por que los libros tienen vida…y se vuelven distintos cada vez que los abrimos…

MUERTE DE TINTA
La trilogía del Mundo de Tinta se acerca a su final. La muerte de Dedo Polvoriento ha dado a la historia u giro inesperado. El destino de Mo en el Mundo de Tinta comienza a tomar su propio camino; él se ha transformado en Arrendajo y será la clave para terminar con el reinado de Cabeza de Víbora. Orfeo, sin embargo, tiene planes para hacerse con el poder modificando la historia de Fenoglio, mientras el viejo autor lucha contra la culpa y la impotencia. Meggie irá tras su padre mientras Resa se une a los titiriteros para salvar a los niños de Umbra de las minas de plata de la Víbora. Al final las Mujeres Blancas seguirán reclamando la vida de Lengua de Brujo y de Dedo Polvoriento, que han hecho con ellas un trato que tal vez no puedan cumplir…
Este libro es el más oscuro de la trilogía…no por nada se llama Muerte… pero también es uno de los más bellos que se han escrito…en su interior se descubren tantas emociones y expresiones de amor y amistad que lo hacen entrañable… al cerrarlo se queda un vacio en el corazón…inmediatamente se extrañan a los personajes y al igual que ellos deseas volver al Mundo de Tinta…donde todo es diferente en cada ocasión… y una vez que has leído esta trilogía tu corazón le pertenece.

Cornelia Funke ha escrito una trilogía…que es una obra maestra…simplemente es hermosa y emocional… no pueden faltar en tu librero…y una vez que los leas…nunca veras a los libros igual… y descubrirás que las palabras escritas…abren puertas
Sí amas los libros…no dejes de leer esta trilogía =^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

9 dic. 2010

=^..^=TRILOGÍA MILLENIUM=^..^=

TRILOGÍA MILLENIUM
Stieg Larsson
Editorial Destino
 1.Los Hombres que no amaban a las mujeres
 665 Páginas
 Precio $348
2.La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina
 749 Páginas
 Precio $348
3.La Reina en el palacio de las corrientes de aire
  854 Páginas
 Precio $348

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.
Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.
En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.
Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.
Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.
Así empieza una novela que es la crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal.

En el inicio de esta trilogía, nos adentramos al mundo de Mikael Blomkvist un periodista sueco cuya destreza periodistica nos lleva por un mundo desconocido y lleno de aventuras.
La narrativa del libro es impecable y hace que pronto te encuentres a ti mismo desmadejando las complicadas redes del caso Vanger...asi como también deseando leer cada capítulo y no dejar de leer el libro hasta descubrir la verdad...en el camino nos encontramos con Lisbeth Salander...un personaje femenino con mucha fuerza y que a través de la trama se vuelve entrañable...su sarcasmo y dosis de humor negro hacen de esta historia un libro muy ligero de leer y digerir...
El tema de maltrato a las mujeres hace que el lector reflexione a cerca del tema...además en cada epígrafe nos encontramos con datos verídicos acerca de este tema...dandonos un vistazo general de que no solo en nuestro país o suecia se vive este problema...Un thriller policiaco muy interesante de leer...libro totalmente recomendable
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

LA CHICA QUE SOÑABA CON UN CERILLO Y UN GALÓN DE GASOLINA

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.
¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.
Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

La continuación de esta trilogía también deja un grato sabor de boca...después de todas las aventuras vividas...nuestros adorados personajes vuelven en esta trama que nos enfrentará a temas muchisimo mas complejos e interesantes...nos mantendran al filo de la curiosidad y sobre todo hacen que el libro se desarrolle en un plano muchisimo mas lleno de riesgos...pero que también trata un tema muy interesante...El tráfico de mujeres...
Con este libro nos queda mas que claro que el escritor...Stieg Larsson...tenía un profundo conocimiento sobre temas de maltrato de mujeres...además de seguir dandonos datos de suma importancia...nos hace reflexionar.
El drama que se desarrolla con los personajes...nos hacen vivir...el desamor...el amor y sobre todo un profundo significado de la amistad...
Después de comenzar la trilogía...es imposible que se pierdan la segunda parte...excelente libro.  =^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE

Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no leer lo que publicaremos en breve y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander.
Si aun la duda les sigue rondando pues...lean el spoiler.

El descenlace de esta serie además de dramático es profundamente emocional...a apesar de ser una serie de misterio policial y de investigación...no deja de tener un profundo mensaje de amor y amistad...
Los personajes se quedan grabados en el lector como si fueran sus conocidos...al terminar de leer te quedas con la agradable sensación de que son tus mejores amigos.
Las emociones vivídas con la trilogía Millenium...los hacen libros totalmente necesarios en la biblioteca de todo lector...no dejen de comprarlos...
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

"Al fin y al cabo, esta historia no va de espías y sectas estatales, sino de la violencia que se comete habitualmente contra las mujeres y de los hombres que la hacen posible"
Mikael Blomkvist


Esta trilogía como muchos libros ya fue hecha película...la primer parte tuvo su proyección en el 2009 y la segunda y tercera parte tmb ya han sido filmadas ...los protagonistas son Noomi Rapace y Michael Nyqvist.

Si quieren más información del escritor...la trilogía ...las películas...o el planteamiento de publicar un cuarto libro de la serie...con todo y problemas legales por la herencia XD...visiten el facebook de Editorial Destino o la Página de las Serie Larsson

2 dic. 2010

=^..^=RECKLESS=^..^=

Tamaño de fuente
RECKLESS
Cornelia Funke

Fondo de Cultura Económica

páginas
280
precio: $160











Jacob Reckless ha encontrado la entrada a un mundo que se esconde detrás de un espejo mágico. En él habitan hombres y criaturas que no conocen la paz. Este lugar ha terminado por ser el verdadero hogar de Jacob; pero un descuido hace que Will, su hermano menor, descubra la entrada a ese sitio oscuro y caiga bajo el hechizo del Hada Oscura, obligando a Jacob a arriesgar su propia vida para salvar a su hermano.

Reckless El Goyl de Jade o Carne de Piedra, es el primer libro de la nueva trilogía de Cornelia Funke, co-escrita con Lionel Wigram.
Esta nueva trilogía atrapará a muchisimos lectores, sobre todo si ya han leido su anterior obra... Mundo de Tinta (Corazón, Sangre y Muerte de Tinta), pues mantiene la intensidad y la fantasía en su narrativa, sin dejar de lado el misterio y la acción.



Este libro comienza a un ritmo muy rápido...inmediatamente te ves inmerso en el mundo dentro del espejo...y rapidamente te vas enamorando de los personajes...los momentos de acción que viven Jacob y su hermano...junto con sus amigas Clara y Fux...hacen que te mantengas pendiente de cada capítulo y deseoso de leer más.
Además el arte gráfico de cada capítulo es bellisimo y hace que te sientas al interior del libro...lleno de vida y magia.
La premisa del libro son los cuentos de hadas que desde niños hemos conocido e imaginado...pero que ahora se muestran más reales y con un grado de terror implícito...que hacen más interesante la obra.
La magia, las princesas, hadas y duendes...complementan perfectamente este libro para hacer mas inesperado el desenlace...
La maldición de las que es presa el hermano de Jacob...que hace que la carne humana se vuelva de piedra (razón del nombre del libro) ... provoca que los Goyl, guerreros de piedra, lo deseen como a uno de los suyos...hace que este dude no solo del mágico mundo en el que se encuentra... sino también de sus sentimientos...
Reckless te mantendrá apasionado e inmerso en un mundo maravilloso que todos quisieramos vivir... pero necesitaríamos todas las esplendidas cosas de Jacob para sobrevivir...por lo pronto un saco de los deseos no me caeria mal...
Un libro perfecto para jovenes o adultos...indispensable para tu biblioteca...
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

Este libro fue una de mis adquisiciones en la FILIJ 2010...y me dieron muchos regalitos un poster, un tatuaje, un mousepad, un separador, un botón y una pulserita que no me he quitado XD...si desean saber si siguen las promociones en la compra de este libro...visiten http://www.fondodeculturaeconomica.com/