27 oct. 2011

=^..^=CAFÉ LITERARIO=^..^=

Hola a todos estoy estrenando una nueva sección para el blog... Café literario... aqui hablare de los autores que nos interesan... y tendre exclusivas...
Y para inaugurarla... tengo un super motivo...
estoy muy contenta porque conseguí una exclusiva para el blog… una entrevista con el maravilloso escritor… de EL NOMBRE DEL VIENTO… Patrick Rothfuss…
La entrevista la hice vía e-mail… yo le mande las preguntas y el las respuestas… [Es pequeña… tal como Pat me lo solicito… debido al montonal de trabajo que tiene… pero la verdad me ha encantado XD… la parte de Pat esta en color rojo (¿por qué rojo? lean la entrevista y lo descubrirán =P)… la mía en azul]… por cierto una de las condiciones  para hacer la entrevista es que las preguntas fueran originales, que tal vez nunca se las hubieran hecho… y que no se repitieran de las que él ha contestado en su blog…
Sin más aquí va la entrevista…

=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=
MT: Hola Pat… es un honor poder entrevistarte… será una lista de pocas preguntas… agradezco tu atención al mantenerte en contacto con tus fans…
Pat: Aquí están las respuestas… a toda prisa

MT: ¿Alguna vez imaginaste llegar a ser tan buen escritor?
P: En realidad no soy tan buen escritor. Pero soy muy bueno re-escribiendo y revisando. En mis primeros borradores, las historias tenían muchos puntos que pulir. Pero revise y revise, una y otra vez y cada vez la historia quedaba un poco mejor.

MT: ¿Por qué Kvothe (el personaje principal de sus libros) tiene pelo rojo?
P: Todos los pelirrojos, a través de la historia, han sido más grandes que la vida. Gilgamesh, Alejandro Magno, Ghengis Kahn, Napoleón, todos ellos pelirrojos. Incluso se rumoraba que Jesús tenía el pelo rojo, de un color tan profundo como el vino.
En las culturas Germanas y egipcias, se pensaba que los pelirrojos tenían habilidades mágicas y ocasionalmente eran asesinados por ello. En la antigua Grecia, se pensaba que los pelirrojos se convertían en vampiros después de morir.
Casi todas las culturas tienen alguna creencia bizarra acerca de los pelirrojos, pero no importa el detalle en específico, usualmente está ligado a la magia, el poder, el carisma y algunas veces, con lo oscuro también.
¿Suena como alguien que conozcan?

MT: ¿Por qué usar el nombre de Kvothe para tu personaje principal?
P: Ja, solo lo invente porque si… Honestamente, cuando iba en la preparatoria se me ocurrió garabatear cosas, puse letras juntas aleatoriamente y de pronto apareció “Kvothe”. Lo mire y pensé para mí mismo “Ese nombre suena realmente genial”
No fue sino hasta muchos años después que decidí usarlo en un libro…

MT: ¿Planeas escribir otros libros, una vez que termines con la historia de Kvothe?
P: En este momento solo me estoy enfocando en la historia de Kvothe, pero si tengo pensamientos sobre otros libros. Pienso que sería divertido escribir una o dos novelas sobre una fantasía urbana. Algo corto y divertido, lleno de sexo y aventuras. Tal vez, también, un cuento de hadas moderno.

MT: ¿Hay algo que hayas querido hacer y hasta ahora no lo has logrado?
P: Voy a pasar en esa pregunta…

MT: ¿Alguna vez has estado en México?
P: No, todavía no.

MT: ¿Tienes planes para venir a México y hacer una gira de promoción?
P: No por el momento. Tengo un pequeño hijo, y es difícil para mí pasar mucho tiempo lejos de casa. Si me alejo por más de un par de días lo extraño terriblemente y él se está haciendo lo suficientemente grande para extrañarme también.
Realmente espero ir, eventualmente, de visita. Pero probablemente no será dentro de muchos, muchos años

MT: Algo que quieras compartir con tus lectores mexicanos
P: Gracias por leer mi primer libro, espero que les guste el Segundo…

MT: Muchas gracias por tu tiempo y paciencia… esperamos tener pronto más noticias tuyas y que el éxito siga…
Saludos desde México
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

Espero les haya gustado la entrevista tanto como a mi… y que hayan descubierto lo genial que es Patrick… una excelente escritor y una persona increíble…
Páginas para conocer… contactar y saber más del autor y sus libros:

Espero poder traerles pronto más exclusivas de los escritores del momento… =^..^=

*Mundo de Tinta tiene derecho sobre esta entrevista… cualquier reproducción o alteración... sin autorización será penalizada… si se requiere más información contactar al mail: elsa.chococat@gmail.com*  
**Si quieren leer la entrevista en inglés click aqui
If you want to read it in English click here**

26 oct. 2011

=^..^=EL NOMBRE DEL VIENTO=^..^=


El nombre del viento
Patrick Rothfuss
Editorial Plaza Janés
Páginas 873
Precio $349






“He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí”

En esta exquisita pieza literaria descubriremos la belleza de la literatura… a través de una maravillosa prosa que nos mantiene inmersos en un mundo fabuloso… lleno de aventuras y personajes fantásticos…
En este libro… el primero de tres… descubriremos a Kote un singular posadero… que se halla en un pueblo lejano… no hay clientes… no hay emociones… pero él hace su trabajo lo mejor que puede… sin embargo un día un viajero aparece gravemente herido y una historia fantástica hace que… la gente del pueblo se pregunte si realmente se hallan seguros en ese pequeño rincón del mundo… Del mismo modo que la gente empieza a preguntarse sobre su seguridad… Kote a travesara un cambio y un simple escritor… que ha aparecido por casualidad… logrará develar su verdadera personalidad...
Una famosa leyenda se halla en esa posada… Kote revelara su verdadero ser… Kvothe (que se pronuncia Cuouz)… y ha decidido que es el momento de que él mismo cuente su vida… sus aventuras y devele los misterios que lo rodean…
Sin embargo al iniciar esta catarsis de información… algo en él también cambiará… su fiel amigo Bast lo nota… y parece que este es el fin de un excelente hombre…   
 El nombre del viento es un viaje impresionante al interior de un hombre maravilloso… y por medio de la lectura el lector conocerá los momentos más íntimos del ser humano… los sentimientos más ocultos y las situaciones más extrañas… y llenas de horror… que hacen que una persona pueda decaer… o llenarse de valor y afrontar la vida…
Kvothe es el personaje literario más lleno de vida, ambición e inteligencia de esta época… nos asombrará con sus conocimientos… nos enamorará con su pasión… y también nos hará llorar con sus desventuras…
El ambiente del libro es ideal para la historia… te transporta… y una vez que has empezado a leer… es muy difícil emprender el viaje de regreso a la realidad… Los cuatro rincones de la civilización se apoderan de tu ser… y una vez que has leído El nombre del Viento… tu realidad no será la misma…
La parte mala del libro… es que tienes que esperar para tener la continuación… nunca es suficiente de Kvothe y su historia… La segunda parte… El temor de un Hombre sabio, saldrá en Noviembre… y aun así la espera es infinitamente larga y cruel…
Patrick Rothfuss ha logrado una creación literaria impresionante… llena de perfección y que hace que el lector se vuelva un adicto a la buena literatura… y a la belleza…
Un libro totalmente necesario de leer… de amar… y sobre todo de poseer…
El nombre del Viento… cambia la visión del lector… y lo vuelve afecto a la lectura de calidad…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^= con mención honorífica =^..^=

23 oct. 2011

=^..^=IN MY MAILBOX=^..^=

Hola... este fin de semana he tenido grandes sorpresas... una de ellas es que el blog ya casi llega a 200 seguidores... Muchas gracias  a todos... pero sobre todo... además de dejar su huella en mi Mundo... comentan y de esta manera mantienen este blog andando... Gracias...Mil veces gracias =^..^=
Otra sorpresa es que el concurso va super bien... ya hemos rebasado los 20 participantes reglamentarios para echarlo a andar... asi que... esten seguros que el concurso se llevara a cabo XD...
Y otra super sorpresa son los libros que esta semana Random House Mondadori me ha proporcionado... tres grandes títulos que además estan muy adecuados para esta época... de misterio... sustos y sorpresas...=^..^=
Los títulos son:
El Libro de las Almas... la segunda parte de la Biblioteca de los Muertos...una novedad de este mes...
El Verano de los Juguetes Muertos... un thriller que suena bastante bien... y
El Ángel de la Muerte... una historia apocalíptica... que ya descubriremos...

Como ven este fin de semana sera inolvidable... y ya tenemos novedades que leer y comentar... esten pendientes...
Saludos...

16 oct. 2011

=^..^=LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS=^..^=


La Biblioteca de los Muertos
Glenn Cooper
Editorial Grijalbo
Páginas 430
Precio $259





Tu destino está escrito
Y el de toda la humanidad.
¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?

El escritor Glenn Cooper… nos regala una extensa obra llena de dinamismo y mucho suspenso… La biblioteca de los Muertos es su primera novela y con ella se ha consagrado como un excelente autor…
En este thriller encontraremos los elementos más esenciales de toda gran obra literaria… secretos del pasado que llegan al presente… llenando de caos e incertidumbre a la humanidad… por lo menos a los Neoyorquinos… excelentes personajes… dedicados en cuerpo y alma a encontrar la verdad a un a pesar de su integridad, su libertad y su vida…
Will Piper agente especial del FBI… se destaca como todo un personaje… atractivo, inteligente… pero sobre todo problemático y junto con su compañera… Nancy Lipinski… que no puede ser más diferente que él… se encontrarán en medio de una investigación acerca de un asesino en serie… que no hará sino enredarse más y más conforme aparecen las victimas… y al final… pues nada será sencillo…
Además viviremos la historia de un monasterio… cuya ambientación le da al libro el toque de misterio y misticismo… una profecía se apoderará de este lugar y a partir de ese momento nada volverá a ser normal… solo queda esperar que los sucesos por venir… sean obra divina… y no se caiga en la desesperación… pues nada de lo que suceda entra en el razonamiento de los humanos y menos en los monjes que dedican su vida al bienestar y a Dios…

Finalmente el lector deberá descubrir la relación y consecuencia que tiene una historia tan antigua como el tiempo…  y esta masacre del presente… que hace que el FBI se halle en la desesperación… pero sobre todo que logra hacer que nos preguntemos cuanta libertad de decisión hay en nuestra vida y cuanto de lo que pasa se debe al destino…
Glenn Cooper se ha posicionado como uno de los escritores favoritos… de la actualidad… y parece que se posicionará aun más… pues con su segunda novela… El libro de las almas… nos traerá más aventuras acerca de este detective implacable…  
La biblioteca de los muertos es un excelente libro… de lectura rápida y ágil y que hace que al final del libro… deseemos más… y a pesar de que las cosas no pintan nada bien… el lector encontrará esperanza en todo este caos… volviendo a este libro… uno de los indispensables del momento…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

10 oct. 2011

=^..^=EREBOS=^..^=

Erebos
Ursula Poznanski
Editorial Alfaguara
Páginas 524
Precio $229

GRACIAS A GRUPO EDITORIAL SANTILLANA POR EL EJEMPLAR

Erebos es un juego.
Te recompensa,
Habla contigo,
Te amenaza,
Te observa,
Te castiga.
Erebos tiene un objetivo:
Quiere matar.

Este fascinante thriller nos abre las puertas a una lectura impresionante, llena de suspenso y mucha acción.
La historia va de un joven, Nick… que se ha percatado que en su escuela ocurren cosas muy extrañas… los alumnos empiezan a faltar… los pocos que van se notan cansados, irritables… pero lo más interesante, es que estos cambios ocurren cuando llega a las manos de cada uno de ellos un misterioso CD…
Un día Nick logra tener ese misterioso disco… descubriendo que se trata solo de un juego… pero no cualquiera… uno con muchas reglas… para empezar no se puede hablar nada de él… se tiene que jugar a solas y nunca, debes comentar lo que ves ahí… pero a la par un video cuyos gráficos son impresionantes y es así como Nick empieza a hacerse adicto a él… por ser distinto y muy entretenido… sin embargo este juego cambia la vida de las personas… no solo porque de pronto todos tus sueños se ven cumplidos… sino porque también empiezas a cumplir con tareas muy peligrosas que deben hacerse en la vida real… y que atentan con la integridad de los jugadores… todo esto nos va llevando por un camino donde el final no tendrá nada de pacífico y … jugar Erebos… puede costarte la vida… o a alguien más.



Este libro me impacto… no solo por el tema, que resulta muy original y refrescante hoy en día en la literatura juvenil… sino porque también la narración hace que te vuelvas adicto al libro… no puedes parar de leerlo… todos los misterios que lo envuelven te impactan y cuando vas descubriendo el verdadero origen y motivo del juego… simplemente te deja sobrecogido.
Erebos es un libro que despierta muchos sentimientos en el lector… que se puede sentir identificado con los personajes… pues todos en algún momento nos hemos sentidos ligados a alguna actividad o situación de la que no podemos librarnos con facilidad… además los videojuegos en la actualidad provocan muchas emociones como el del libro…

 
Una excelente opción de lectura… diferente, original y sobre todo muy intrigante… Erebos cambiará tu visión del mundo virtual…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^= con mención honorífica =^..^=

 

9 oct. 2011

=^..^=PREMIOS DE LA BLOGOSFERA=^..^=

Hola este día quiero compartirles que una linda Bloggera Sussy de El susurro de un sueño... me ha otorgado unos bellos premios... primero pondre las imagenes... y después se los otorgare a los blogs ...
Reglas:
*Pasarlo a 5 blogs adictivos (al final)
*Poner porqué son tus favoritos: 
Me encanta el trabajo que realizan y que estan super kawaiis... XD












Gracias a Sussy por mencionarme en sus premios... algunos ya los había tenido y puesto... lo más genial es que estan lindos...
Y bueno eston son a los blogs a los que les otorgo el premio:

Saludos a todos y recuerden el concurso del blog...

5 oct. 2011

=^..^=HADES=^..^=

Hades
Alexandra Adornetto
Roca Editorial
Páginas 357
Precio $309





Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa todas las noches.
Además, las fuerzas demoniacas parecen controladas por la familia angelical…
Hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.

En esta segunda parte… la joven escritora nos demuestra su conocimiento acerca del tema angelical… dotándonos con una novela perfectamente ambientada que inmediatamente nos atrapa y en esta ocasión… nos llevará al lado más oscuro de la vida… Hades... una novela repleta de dantescos detalles...
Los protagonistas siguen viviendo su romance en pleno… en esta ocasión ya nada se interpone entre ellos… y están más que dispuestos a amarse y apreciar todo el tiempo que pasan juntos… todo está perfecto… hasta que un día deciden pasar un tiempo, cada uno, con su grupo de amigos… y como una gran premonición… su separación desata todo un caos… tanto que están ante las puertas de la guerra más cruenta entre el cielo y el infierno…
Xavier… está destrozado… no puede imaginar como un simple humano pueda ayudar a un angel atrapado en el Hades… y por otro lado Gabriel y Ivy… no están seguros de que esta vez las fuerza celestiales puedan ayudar a Bethany…
La narración de los sucesos que toman parte en el Hades… es muy descriptiva… atemorizante y por un momento… desoladora… la fe de todos es puesta a prueba y simplemente no se ve que haya un final feliz para los jóvenes enamorados… pero sobre todo para la humanidad… ya que el mal empieza a cobrar fuerza y esta vez planea quedarse en la tierra…
Hades es maravillosamente emotivo… un libro donde todos los elementos de la literatura… confluyen y nos entregan un libro lleno de amor, terror…. Intriga, suspenso… pero sobre todo de mucha esperanza y fe ante la adversidad…
En esta segunda parte muchas cosas saldrán mal… por lo que el tercer libro de esta saga… será de los más esperados en el futuro… ya que no sabremos en qué momento… Xavier y Bethany, por fin puedan disfrutar de su amor… si es que el destino se los permite algún día…
Una historia llena de muchos contrastes que deja al lector con una agradable experiencia… pero sobre todo… con muchas ilusiones de que el bien acabe triunfando sobre el mal… y que el amor al final… pueda resolverlo todo…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=

4 oct. 2011

=^..^=¿Y DÓNDE ESTÁ BLANKET?=^..^=

En esta ocasión Blanket visito la tierra del tequila, los mariachis y la charrería… símbolos que han colocado muy en alto el nombre de México internacionalmente… Guadalajara… o la Perla de Occidente… es uno de los estados que cuenta con mayor folklor mexicano… así como preciosos lugares para disfrutar si se desea pasar un agradable rato explorando sus bellezas arquitectónicas…
Una de las mejores opciones para conocer a la ciudad es tomar el tapatío Tour… un camión diseñado para que los turistas conozcan cuatro de las mejores rutas del Estado…
Empezando en el centro de Guadalajara... donde conoceremos la tradición, la historia y cultura tan intensa que se respira en cada calle, monumento o persona con la que uno se encuentra…  la majestuosa catedral le da al visitante una impresionante y cálida bienvenida... seguida por el famoso y bellísimo teatro Degollado… en el recorrido conoceremos diversos edificios históricos y religiosos que enmarcan a la ciudad… así como los bellos parques que permiten que Guadalajara nos muestre un ambiente más natural… también sus fuentes y monumentos históricos como el arco de arquitectura francesa o la Minerva, permiten que a cada kilometro que conozcamos la ciudad… se vuelva más entrañable e inolvidable…
Una ruta más nos llevará a conocer la ciudad de Tlaquepaque… un poblado que es muy cálido y tradicional… en el encontraremos las mejores artesanías, comidas y postres típicos que nos permitirán probar un poco de este Estado y que se quede en nuestro corazón…
Conocer Zapopan es también una maravillosa experiencia que además de ampliar la ruta de esta excelente ciudad… nos lleva al centro religioso más importante del estado… su Basílica… la cual se encuentra enmarcada por una cantidad impresionante de árboles que nos demuestran que la modernidad y la naturaleza si pueden convivir armónicamente…
Tonalá es otro punto de referencia en el recorrido y que permite al visitante conocer y llenarse de artesanías mexicanas de primer nivel… Guadalajara también nos permite acercarnos al lago de Chapala… uno de los más extensos y magníficos de México… y seguir la ruta del Tequila… lo que permite que la experiencia de visitar una de las ciudades más tradicionalistas y de mayor arraigo cultural de nuestro país… se vuelva una experiencia completa e inolvidable…
Las actividades que se pueden hacer en esta ciudad son infinitas… desde visitas en sus centros comerciales y culturales… hasta la posibilidad de desarrollar el ecoturismo… son motivos suficientes para que uno desee prolongar su estancia indefinidamente…
Para mayor información visiten:                
Recuerden que Blanket debe continuar su camino y vivir más experiencias que pueda compartir… se lleva el sabor de México… Guadalajara ha quedado grabada para siempre en su memoria… pero ahora deben descubrir ¿Y dónde está Blanket?... hasta la próxima…