11 jul 2011

=^..^=ESCUELA DE FRIKIS=^..^=

Escuela de Frikis
Gitty Daneshvari
Editorial Montena
Páginas 287
Precio $219
GRACIAS A RANDOM HOUSE MONDADORI POR EL EJEMPLAR






Ser un bicho raro es toda una aventura.
 Theo obsesionado con la muerte y todo tipo de catástrofes. Madeleine Tiene terror a los bichos, especialmente a las arañas y a los insectos. Garrison Deportista y atlético, no sabe nadar porque ¡tiene fobia al agua! Lulu Padece claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados. Los padres de estos cuatro infelices han intentado curarlos con todos los métodos posibles. Su última esperanza es la misteriosa y exclusiva ESCUELA DE MRS. WELLINGTON, donde les aseguran que acabarán con sus miedos ¡en sólo seis semanas!


Escuela de Frikis es un libro con un argumento súper original… las fobias… y como las personas que tienen estos padecimientos las sufren y aprenden a lidiar con ellas… o mejor dicho… aprenden a que los demás sepan lidiar con sus locuras y manías…
Los personajes son simplemente adorables… cuatro niños que pasan por un montón de aventuras a su corta edad y que además deben aprender a controlar sus miedos…
La escuela a la que son enviados simplemente parece un colegio salido de algún cuento de horror… nada es lo que parece y las cosas que ahí suceden tampoco son como deberían… sino como se explican que haya una biblioteca… pero sin libros… sino solo de olores… =?
En fin la narrativa está muy bien planteada… al principio conoceremos a fondo a cada uno de los niños y conforme avanza la historia aprenderemos… junto con ellos que en el mundo pueden pasar peores cosas que solo tenerle miedo a la muerte… la unión que lograr tener, cuando estos cuatro desconocidos tienen que atravesar la prueba más dura de sus vidas… hasta ahora… simplemente hace que este libro nos pruebe el valor de la amistad y nos llenemos de momentos memorables…
Al principio de cada capítulo encontraremos epígrafes con más fobias… desde las comunes hasta las más locas…tal vez hasta tengan la oportunidad de descubrir… si por algún recóndito lugar dentro de ustedes… tienen o esconden un miedo irracional hacia algo…
Este libro es el inicio de un nuevo fenómeno literario… la autora ya ha publicado la segunda parte (por lo menos en España)… que es totalmente indispensable… ya que al leer el primer libro te deja con ganas de mucho más…
Es oficial a todos nos dará fobia de algo… si es que no continuamos leyendo las aventuras de estos pequeños… y de los nuevos personajes que nos quedan por conocer…
Un libro fresco, original y muy pero que muy divertido…
=^..^==^..^==^..^==^..^==^..^=




2 comentarios:

  1. Yo quiero leer este libro!!! Se ve que muy divertido.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantara leerlo e ir viendo cuantas cosas hacen para curarles las fobias xD el título de por si me convenció de leerlo xD

    Saludiines desde Venezuliines (Venezuela xD)

    ResponderEliminar

=^..^=Bienvenid@ al Mundo de Tinta... por favor sientete libre de expresarte=^..^=
Saludos